SMATA: más empleo en el sector pese a la crisis


El titular del sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, aseguró que la industria automotriz suma de forma gradual numerosos puestos de trabajo. "Los puestos de trabajo despacio empiezan a aparecer", aseguró, y remarcó que “es la primera vez que tenemos tres turnos en Toyota, significan mil personas más".

Además, el dirigente señaló que si el Banco Central (BCRA) tuviese mayor capacidad monetaria "subiría mucho la producción", y reseñó que entre 2015 y 2019 "se perdieron 24 mil pequeñas y medianas empresas que abastecían a la cadena de producción sectorial y éste es un buen momento para recuperarlas".

Como otro síntomas positivo, destacó "la decisión de Volkswagen de tomar a 500 nuevos trabajadores y de producir 450 unidades diarias, no obstante las dificultades que existen por la ausencia de neumáticos y los famosos semiconductores o chips".

"General Motors está lanzando al mercado las primeras trucker, y Toyota producirá desde el próximo 1° de enero 185 mil unidades anuales en tres turnos laborales. Además, Nissan y Renault aplicarán dos turnos de trabajo y Fiat intentará traer al país la Toro", añadió.

A su vez, Pignanelli mencionó la necesidad de que la producción tenga más contenido nacional y sostuvo que ello también beneficia a metalúrgicos, textiles y plástico.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: SMATA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!