El Nissan GT-R V6 Sobrealimentado


tap-154-el-nissan-gt-r-v6-sobrealimentado-01

Este GT-R mantiene el mismo motor que el modelo del año anterior. Es de seis cilindros en V, va sobrealimentado por dos turbocompresores y tiene 549 CV de potencia máxima. La tracción es en las cuatro ruedas.

Nissan actualiza el Nissan GT-R (un cupé de 4 plazas y tracción total), con ligeros cambios de aspecto, de equipamiento, en los materiales de recubrimiento del interior, en la suspensión, en la dirección y en los frenos. Mantiene el motor del GT-R de, con 549 CV de potencia. Otra novedad es el GT-R Nismo, que tiene un aspecto distinto y un motor de mayor potencia (600 CV). Los cambios en la suspensión de este modelo (respecto al modelo que todavía se vende) afectan al control electrónico de las válvulas de los amortiguadores de dureza variable, a la barra estabilizadora delantera y a los casquillos. La finalidad de estos cambios ha sido que el auto tenga mejor estabilidad en carreteras en mal estado, que ruede con mayor suavidad (con menor nivel de ruido) y que la estabilidad lineal sea mejor. Nissan explica esto último diciendo que en autopistas es menos necesario hacer pequeñas correcciones con el volante para mantener la trayectoria deseada. La dirección tiene nueva calibración para que sea más suave en maniobras a baja velocidad. Los frenos también tienen cambios con el objeto de mejorar su tacto, especialmente sobre rutas mojadas.
Los neumáticos que lleva el Nissan GT-R son de la marca Dunlop ST Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que tienen flancos más firmes que permiten reducir su deformación en curva. Los delanteros son de medidas 255/40 R20 y los traseros 285/35 R20.
Los faros son de leds tanto para las funciones de corto como largo alcance, y además, estos faros incluyen alumbrado en curva. En la parte posterior de la carrocería cambian los pilotos. Hay disponible una nueva pintura denominada Gold Flake Red, que es una pintura básicamente roja, con pequeños trozos de cristal dorado. El interior se puede elegir en tres tipos de acabado, incluido uno con tono de color marfil. El cuero del volante, así como el de los asientos es distinto. En opción hay disponible un alerón posterior de fibra de carbono, que incluye un portón posterior del mismo material. Este portón pesa la mitad que el que viene de serie.
Este GT-R (2014) mantiene el mismo motor que el modelo del año anterior. Es de seis cilindros en V, va sobrealimentado por dos turbocompresores y tiene 549 CV de potencia máxima. La tracción es en las cuatro ruedas.

tap-154-el-nissan-gt-r-v6-sobrealimentado-02

El Nissan GT-R ofrece una nueva pintura denominada Gold Flake Red, que es una pintura básicamente roja, con pequeños trozos de cristal dorado.

El GT-R Nismo usa como base el motor del GT-R, pero para aumentar su potencia, Nissan ha aumentado el tamaño de los turbocompresores, ha optimizado el encendido y ha mejorado la bomba de carburante. Por el momento, Nissan no ha facilitado datos de prestaciones de este modelo. Otros cambios afectan a los resortes, específicos para esta versión y a los amortiguadores, desarrollados por Bilstein. La suspensión se puede ajustar en tres niveles de dureza, Confort, Normal y R, para un uso en circuito. Nissan ha modificado los puntos de unión de los  brazos de la suspensión delantera «para mejorar la posición de las ruedas en curvas con fuerte aceleración lateral»; también ha incrementado la rigidez de los puntos de sujeción de las ruedas a su cubo. La barra estabilizadora trasera, hueca y de 17,3 milímetros de grosor, ofrece mayor resistencia a la torsión lo que reduce el balanceo de la carrocería. Los neumáticos son exclusivos, tienen las mismas medidas que los del GT-R, también son Dunlop, pero tienen características exclusivas que Nissan no ha detallado.

tap-154-el-nissan-gt-r-v6-sobrealimentado-03

Los neumáticos que lleva el Nissan GT-R son de la marca Dunlop ST Sport Maxx GT 600 DSST CTT, que tienen flancos más firmes que permiten reducir su deformación en curva. Los delanteros son de medidas 255/40 R20 y los traseros 285/35 R20.

La carrocería tiene un conjunto de elementos que además de afectar a su aspecto, ayudan a mejorar el apoyo aerodinámico. Así, a 300 km/h, el apoyo aerodinámico es de 100 kg mayor que en el peso basuco del GT-R. Todo esto lo consigue manteniendo el factor de resistencia aerodinámica (Cx) en 0,26.

El interior tendrá algunas variaciones respecto al GT-R, como asientos delanteros reclinables y con estructura en fibra de carbono, volante tapizado con Alcántara (así como la cúpula de la instrumentación), el cuenta revoluciones tiene un fondo rojo, y otros detalles decorativos. Nissan lanzó el GT-R en 2008, desde entonces lo ha modificado en 2011, 2012 y 2013.

tap-154-el-nissan-gt-r-v6-sobrealimentado-04

El GT-R Nismo usa como base el motor del GT-R, pero para aumentar su potencia, Nissan ha aumentado el tamaño de los turbocompresores, ha optimizado el encendido y ha mejorado la bomba de carburante.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!