Aprobación de proyecto de ley para la industria automotriz


Aprobación de proyecto de ley para la industria automotriz

Tiene como objetivo alcanzar mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas.

Con 56 votos afirmativos, el Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley de inversiones en la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor.

La Ley de Fomento a la Industria Automotriz y Autopartista declara “estratégica” a esta industria en nuestro país y establece un programa de fomento para nuevas inversiones en el sector.

Estas inversiones pueden ser en bienes de capital, maquinarias, herramientas, equipos o en obras de infraestructura. Los proyectos elegidos en este programa serán beneficiados con la devolución anticipada del IVA y del impuesto a las ganancias.

Además, se elimina por completo el pago de derechos de exportación de los bienes que éstos produzcan.
Por último, crea el Instituto de la Movilidad, que deberá coordinar entre los distintos actores de la cadena de valor en la industria. Este instituto estará administrado por un directorio ad honorem y buscará aportar iniciativas para el sector y promover proyectos que contribuyan a su desarrollo sostenible. 

Aprobación de proyecto de ley para la industria automotriz

El Régimen de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz - Autopartista y su cadena de Valor establece un conjunto de medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas, de manera de agregar valor a partir de procesos industriales, explicaron las autoridades. 

Aprobación de proyecto de ley para la industria automotriz

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: TN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!