Freno en la producción por falta de neumáticos


El conflicto entre los fabricantes de neumáticos y los trabajadores afiliados en el gremio SUTNA sigue afectando a la industria automotriz.

Freno en la producción por falta de neumáticos

En la última semana, Ford debió suspender dos turnos de producción de la Ranger en la planta de Pacheco, mientras que Toyota debió desarrollar una ingeniería para “ganar tiempo” y no paralizar su fábrica, colocando a sus pick ups ruedas de otros modelos y enviarlas a un playón hasta poder reemplazarlas por las correspondientes.

De acuerdo a información de la agencia Télam, desde la industria automotriz explicaron que el conflicto gremial que afecta a las empresas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate está generando problemas no solo en la producción de vehículos sino también en la exportación de varios de los modelos que las terminales instaladas en nuestro país envían al extranjero.

Otras automotrices con fabricación en el país como Fiat, Peugeot y Volkswagen, por el momento no debieron registrar frenos en la actividad. En el caso de las dos primeras, por contar con suficiente stock; en el de la marca alemana, por contar con mayor integración de neumáticos importados. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Télam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!