ADEFA y Cancillería, por  el comercio internacional


El subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, recibió en el Palacio San Martín a representantes del sector automotriz argentino pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

ADEFA y Cancillería, por  el comercio internacional

Durante la reunión, los representantes del sector expusieron sobre la situación de la industria automotriz argentina y la importancia que tiene el comercio exterior para su actividad. En relación con ello, el sector presentó los mercados que consideran prioritarios y el estado de las negociaciones con cada uno de ellos.

Como resultado de la reunión, se subrayó la importancia de continuar avanzando con el trabajo de articulación público-privado que se viene llevando a cabo en el Grupo Automotriz del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE), con miras a validar la agenda estratégica de prioridades y mercados para delinear así las acciones de promoción comercial que se llevarán a cabo durante 2023.

En el 2021, el sector automotriz (sin contar las autopartes) vendió a más de 65 mercados en el mundo, por un monto total que superó los US $6.000 millones. De las exportaciones totales, el 67% corresponden a pick ups, el 30,5% a automóviles, el 2% a utilitarios y el 0,5% maquinaria agrícola y vial. De esta manera, las exportaciones del sector automotriz representaron aproximadamente el 30% de las exportaciones MOI de nuestro país durante 2021 y el 8% de las exportaciones totales.

La delegación del sector automotriz que estuvo presente en la reunión estuvo compuesta por representantes de las empresas IVECO, Renault, Nissan, VW, Ford, Stellantis, MBCB y Toyota y de la propia ADEFA.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Cancillería

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!