Buenas expectativas de exportación en el Sector Automotriz


A raíz de la eliminación de derechos de exportación para el crecimiento de las ventas de vehículos argentinos al mundo, anunciado por el Ministerio de Economía en el comienzo del año, el sector encuentra nuevas oportunidades.

Buenas expectativas de exportación en el Sector Automotriz

“En el caso de las exportaciones se destacó el impacto positivo de la continuidad del decreto que exime del pago de derechos a los envíos incrementales para el 2023. Por esa medida se estima que se podrán producir y exportar aproximadamente 70.000 unidades adicionales, lo que representará un ingreso de divisas adicional de USD 1.700 millones”, aseguraron desde ADEFA en su informe mensual de enero.

Por su parte, el ministro Sergio Massa había asegurado durante el anuncio del acuerdo que “este año 370.000 autos producidos en la Argentina van a salir al exterior. Eso, desde nuestra parte, tiene obligaciones. Por eso queremos anunciar que todo el incremento de exportaciones, todo lo que aumentamos este año de exportaciones en materia automotriz, no va a pagar derechos de exportación”, y agregó que “queremos premiar la producción de trabajo argentino vendido al mundo. La inversión, el talento, el capital humano, el esfuerzo de nuestros trabajadores vendido al mundo en su incremental”.

La mejora proyectada prevé un aumento de entre un 10% y 15% en producción y exportaciones para el sector en 2023, sobre la base del desempeño de la industria en 2022 que incrementó la producción un 23,5% respecto a 2021 y logró el índice más alto de los últimos 8 años.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ADEFA – Ministerio de Economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!