Sero: el auto eléctrico que se fabrica en Argentina


tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-01

El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra de vidrio. Pesa sólo 340 kilos.

La Voiture, conocido concesionario Citroën de Villa Devoto, anunció que producirá un auto eléctrico en la Argentina. Se trata del Sero Electric, un pequeño citycar de dos plazas, que se fabricará en La Matanza. El ensamblado se realizará en la actual planta de motos Dadalt. El Sero Electric está basado en el diseño del Movitron Teener, un citycar eléctrico que ya se comercializa en Italia. La idea de La Voiture conocido concesionario Citroën de Villa Devoto, es fabricar el Sero en nuestro país y exportar desde aquí a ese mercado europeo. El tiempo de desarrollo local fue de tres años. En Europa, el Movitron Teener y el Sero Electric se pueden comercializar dentro de la categoría de “cuatriciclos ligeros”. Se puede manejar sin licencia de conducir a partir de los 16 años, como si fuera un ciclomotor de hasta 50 centímetros cúbicos. Son vehículos estrictamente para la ciudad. La velocidad máxima está limitada a 45 km/h y no pueden circular por autopistas.

En la Argentina, todavía no existe una legislación que permita homologar al Sero para que circule por nuestras calles. Por el momento, su uso quedará limitado a las calles internas de barrios privados.
El Sero Electric tiene una estructura en aluminio y carrocería de fibra de vidrio. Pesa sólo 340 kilos. Lleva baterías AGM de 450 Kw., con una autonomía de 65 kilómetros. Los frenos son del tipo regenerativos, que ayudan a recargar la batería cada vez que se accionan. La recarga completa se realiza en seis horas.
Los primeros Sero Electric realizaron una exhibición en Puerto Madero. Los Sero Electric se fabrican en La Matanza a partir de mayo.
Mide 2,35 metros de largo, 34 centímetros menos que un Smart ForTwo.
Por el momento, no se puede patentar en la Argentina.
Comenzó a producirse, en la fábrica de motos Da Dalt, con el objetivo de llegar a las 150 unidades para fin de año. El lanzamiento comercial será en noviembre.
Los responsables del proyecto están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local.
Mientras tanto, el Sero Electric podrá ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. Estos serán algunos de los usos que tendrá en Estados Unidos, su primer mercado de exportación, a partir del año que viene.

tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-02

El motor del Sero Electric tiene una potencia máxima de 8 Kw. (10,8 CV) con autonomía de 65 km provisto de batería de gel. Con baterías de litio se estima que llegará a los 120 km.

La planta de Da Dalt en Villa Luzuriaga hoy continúa con la producción de algunos triciclos motorizados de carga, pero está prácticamente copada por el Sero Electric. En la actualidad trabajan 15 personas, pero se espera formar un plantel de 50 empleados. El 85% de sus piezas son nacionales.
Los componentes importados son el motor, el controlador y el diferencial, porque no existe producción nacional por el momento.
Las características técnicas básicas del Sero Electric son:En el presente están equipados con baterías de ácido de ciclo profundo, se espera en el futuro utilizar baterías de litio.
El motor tiene una potencia máxima de 8 Kw. (10,8 CV) y tiene una autonomía de 65 km con batería de gel. Con baterías de litio se estima que llegará a los 120 km. La recarga es sencillísima: se enchufa a una toma eléctrico doméstico y entre cinco y siete horas se carga por completo. Sus frenos son regenerativos, así que cada vez que se accionan ayudan a recargar la batería. El automóvil puede enchufarse como si se tratara de un teléfono móvil.

tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-03

Dimensiones del Sero Electric.

tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-04

Simple panel de control, de funcionamiento eléctrico y mecánico del Sero Electric.

Se esta terminando con el desarrollo de las otras carrocerías. Hasta ahora se ofrece un modelo de dos plazas y falta desarrollar la versión de cuatro plazas y la pick-up, que podrá cargar 150 kg y un gran volumen.

tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-05   tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-06

tap-161-sero-el-auto-electrico-que-se-fabrica-en-argentina-07

(1) Componentes ensamblados en el tren delantero del Sero Electric.
(2) Se esta terminando con el desarrollo de las otras carrocerías. Hasta ahora se ofrece un modelo de dos plazas y falta desarLa recarga de las baterías de gel del Sero Electric, es sencillísima: se enchufa a una toma eléctrico doméstico y entre cinco y siete horas se carga por completo. Sus frenos son regenerativos, así que cada vez que se accionan ayudan a recargar la batería. El automóvil puede enchufarse como si se tratara de un teléfono móvil.rollar la versión de cuatro plazas y la pick-up, que podrá cargar 150 kg y un gran volumen.
(3) Componentes del propulsor y la suspensión delantera del Sero Electric.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!