El Audi de Le Mans


tap-172-el-audi-de-le-mans-01

La nueva generación de faros ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Audi Sport y el Desarrollo Técnico (TE) la división de AUDI AG, utilizando en Le Mans.

El Audi R18 con motor y diseño nuevo

Con el nuevo Audi R18, que fue presentado en el Sportpark de Audi en Ingolstadt, en la tarde del Viernes, 10 de diciembre 2010, la meta de Audi es lograr su décimo éxito de Le Mans en 2011.

Por primera vez desde 1999, Audi concurre al circuito de Le Mans con un cupé cerrado nuevo. "En el futuro, la eficiencia aerodinámica será aún más importante en Le Mans que en el pasado", dice el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. Un automóvil cerrado, tiene una ventaja clara en este sentido. Nuestras simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento y durante las pruebas en pista inicial. A través del innovador motor V6 TDI de Le Mans 24 Horas, se logró en este motor un trabajo pionero para el brazo de producción de Audi, donde se observa una tendencia creciente hacia motores más pequeños, más económicos, pero potentes.

Al optar por un 3.7 litros V6 TDI, Audi mantiene el concepto de Diesel victorioso por primera vez en el 2006.La TDI sigue siendo la tecnología más eficiente", dice Ulrich Baretzky, Jefe de Desarrollo del motor de Audi Sport. "Hay buenas razones por qué la proporción de unidades de los modelos de producción de TDI de Audi es tan como lo es". Otra novedad es la transmisión de seis velocidades en el Audi R18, que ha sido específicamente modificada para uso con el motor más pequeño. Con respecto al chasis del Audi Sport quiere estar a la altura de su promesa, expresada en la marca "Vorsprung durch Technik A diferencia de los cerrados prototipos de Le Mans, el monocasco de fibra de carbono del R18 Audi no consiste en dos mitades, en este modelo el diseño es de un solo componente. Esto ahorra peso y aumenta la rigidez.

tap-172-el-audi-de-le-mans-02

Una nueva transmisión de seis velocidades también ha sido desarrollada especialmente para el R18.

Para el desarrollo del R18 cubierto, los ingenieros de Audi Sport aprovecharon las experiencias adquiridas en los años 1999 con el R8C y en 2003 con el LMP1 de la marca "hermana" corporativa de Bentley que obtuvo la victoria en Le Mans. "También el Audi A4 DTM, que por ejemplo, cuenta con un parabrisas térmico, nos ha permitido acortar el ciclo de desarrollo con respecto a la ventila ción de la cabina, las puertas y la calefacción del parabrisas", explica el Dr. Martin Mühlmeier, Jefe de Ingeniería de Audi Sport. El chasis y paquete aerodinámico contiene una gran cantidad de conocimientos de la R8, el R10 TDI y el R15 TDI, mientras que la instalación de idéntico tamaño de los neumáticos delanteros y traseros es nueva en un Audi Le Mans de autos deportivos. Esta configuración permite una distribución del peso más equilibrado. Audi dice que la distribución del peso es también un mayor equilibrio en el R18.

tap-172-el-audi-de-le-mans-03

Pruebas y simulaciones por ordenador han sido confirmadas en el túnel de viento.

tap-172-el-audi-de-le-mans-04

El Audi R18 configura un motor d 3.7 litros V6 TDI, Audi sigue mintiendo el concepto de Diesel victorioso por primera vez en el 2006.

Los faros del Audi R18, ofrecen completamente la tecnología LED con la cantidad óptima de luz, son un hito técnico. La nueva generación de faros ha sido desarrollado en estrecha colaboración entre Audi Sport y el Desarrollo Técnico (TE) la división de AUDI AG, utilizando en Le Mans, estará preparado para su uso futuro en los vehículos de producción, incorporando la famosa iluminación diurna de circulación de Audi.
Durante el día, las luces forman la figura de un "1", inspirado por el logo de la marca histórica de Audi. El motor V6 TDI estuvo funcionando en los dinamómetros desde el verano de 2010. El Audi R18, con Allan McNish al volante, completó su primera prueba en un circuito a finales de noviembre.
Una nueva transmisión de seis velocidades también ha sido desarrollada especialmente para el R18, en sustitución de la caja de cambios secuencial de cinco velocidades de su predecesor.
El debut en competición del Audi R18 está previsto para el Spa- Francorchamps (Bélgica), 6 horas el 8 de mayo de 2011 Le Mans. Antes del evento, el nuevo prototipo será capaz de hacer sus primeras vueltas en la pista en Le Mans durante el día de la prueba oficial el 24 de abril y recopilar datos importantes para la carrera el 11 y 12 de junio del 2011.

tap-172-el-audi-de-le-mans-05

El chasis y paquete aerodinámico contiene una gran cantidad de conocimientos de la R8, el R10 TDI y el R15 TDI, que son analizados por los ingenieros.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!