'Queremos consolidar a la Empresa en cada mostrador referente del mercado'


Daniel Russo, Gerente de ventas de Box 4000, se refirió a las principales características de la Distribuidora y a su actualidad en el Mercado.

Daniel Russo se inició en el aftermarket del repuesto en 1997, en una fábrica de instrumental automotor. En 2002 pasó a la comercialización de lubricantes y accesorios, más tarde se dedicó a la inyección electrónica y al e-commerce de autopartes, hasta que en 2017 regresó al mundo del repuesto automotor en BOX 4000, donde hoy está volcando toda su experiencia en el rubro.

TA: ¿Qué características tiene la Empresa?

DR: Box 4000 es una empresa joven, dinámica y desestructurada, centrada en la solución integral de las necesidades de nuestros clientes. Inicialmente nos especializamos en repuestos de tren delantero, dirección y suspensión, incorporando posteriormente otras líneas más relacionadas con el motor. En la actualidad, nuestras líneas de productos son:

● Bujes de tren delantero (RSF)
● Cajas de dirección mecánicas e hidráulicas, bombas y precaps. (Indaltmec)
● Fuelles y componentes de cremalleras (despieces). (AS)
● Soportes de motor, caja, amortiguación y otros varios. (AS)
● Poleas tensoras (Neotek)
● Bombas de Agua (FGH)

El equipo de la empresa es de alrededor de 30 personas entre la fuerza de ventas, administración y logística y nuestro depósito abarca una superficie de 700 Mts2 en el oeste del GBA.

TA: ¿La calidad cumple un papel importante a la hora de seleccionar a sus proveedores?

DR: Todos nuestros productos proceden de proveedores de larga trayectoria en el mercado, quienes tienen una probada calidad, lo cual nos permite ofrecer una amplia garantía en cada uno de ellos, que es lo que espera nuestro cliente. Representamos integralmente la marca de cada línea de productos y somos los encargados de llevar su oferta al mostrador, por eso tenemos sólo un proveedor por cada línea, para generar un vínculo sólido tanto con el proveedor como con el mostrador, siendo nuestra empresa el vehículo para desarrollar nuevos negocios.

TA: ¿Hacia qué rubros orientan su oferta?

DR: Nuestra cobertura territorial es nacional, con representantes de ventas en todas las provincias. En esta primera etapa, la oferta está orientada hacia la flota de vehículos livianos y utilitarios, considerando la posibilidad de incorporar la línea pesados en algunas de las marcas que trabajamos en un futuro no muy lejano. Nuestro deseo es poder tener cada año mayor protagonismo en la participación del mercado, apostando a una relación a largo plazo con cada uno de nuestros clientes y proveedores, con un crecimiento sostenido y sostenible.<

TA: ¿Cómo organizan su distribución a nivel nacional?

DR: Tenemos una red de viajantes referentes del mercado que realizan personalmente la gestión con cada uno de nuestros clientes en todas las provincias de nuestro país. En CABA y GBA entregamos con vehículos propios, tercerizando el servicio cuando es necesario, al igual que en el interior con los expresos de confianza de cada cliente, garantizando el servicio de entrega en tiempo y forma. Tenemos una gestión muy ágil, personalizada y amigable para facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes.

TA: ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a la Empresa y al Sector en general de cara al futuro?

DR: Nuestra expectativa es muy positiva, creyendo que, más allá de la coyuntura, siempre hay posibilidades para quienes se disponen a dar lo mejor de cada uno, apostando siempre a generar relaciones más que simplemente transacciones comerciales.

Con respecto al Sector, hay un parque de 12 millones de automóviles que siempre necesitarán repuestos, por lo que la oportunidad está, sólo hay que posicionarse. La expectativa respecto del aftermarket es que esa porción de vehículos crecerá en los próximos 5 años, ya que empiezan a consumir repuestos alternativos vehículos que se fabricaron en años récord de producción. La demanda será creciente en el mediano plazo.

Nuestro plan a corto plazo es consolidar a la Empresa en cada mostrador referente del mercado mientras ampliamos nuestra cartera de productos y servicios. A más largo plazo, queremos ser un referente del mercado no sólo para los mostradores, sino también para aquellos fabricantes que busquen una Distribuidora dispuesta a representarlos integralmente, siendo un socio estratégico en la generación de nuevos negocios.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!