Un S.O.S. de las automotrices


Adefa, la Asociación de Fabricantes de Automotores, durante la presentación de sus nuevas autoridades, alertó sobre el dificilísimo momento que vive el sector, y desde allí, se le hizo un pedido de ayuda al Gobierno Nacional.

2018-11-09-un-sos-de-las-automotrices-2-02

Los directivos de las principales terminales pusieron el enfoque en que las modificaciones en las retenciones y los reintegros a las exportaciones impactaron negativamente en la actividad; señalando pérdidas por u$s500 millones.

Por supuesto, que a esto se le suma la fuerte baja en las ventas, que en octubre cayeron en un 40% en comparación con el mismo mes de 2017.
Hernán Vázquez, presidente de Volkswagen Argentina y nuevo titular de Adefa, dejó entrever que las automotrices buscarán una compensación del Estado; solicitándole un bono cobrable en 2020 y 2021 para morigerar el impacto de las recientes medidas gubernamentales.

2018-11-09-un-sos-de-las-automotrices-3-03

“La reducción de reintegros a los autos y componentes, y los $3 por dólar de retenciones a las exportaciones tuvieron un impacto muy grande”, advirtió Vázquez.
“Entendemos la situación de necesidad y urgencia, pero pedimos un mecanismo que nos permita mitigar esto”, agregó el empresario, que aseguró que la queja sectorial fue “elevada al Gobierno”.
“Muchas automotrices hemos puesto un voto de confianza trayendo inversiones al país, convenciendo a nuestras casas matrices. Si cambian las reglas de juego temporalmente se ponen obstáculos; las casas matrices hacen una mala lectura de eso a mediano plazo”, explicó el hombre de Volkswagen.

Por David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!