El mercado automotriz en primer plano.

Peugeot Exalt prototipo


tap-146-peugeot-exalt-prototipo-01

El largo capó del Peugeot Exalt híbrido, crece fuera de la parte frontal particularmente expresivo donde los faros dobles, que figuran en el paragolpes, integran reconocible iluminación de la firma de la marca. En el centro, la rejilla de gran alcance emerge de la carrocería y proporciona el contexto para el león doblemente simbólico. Esto se debe a que este animal es a la vez el emblema de la marca y en la cultura china, la expresión de poder y prestigio. En la parte inferior, el flujo de suministro de aire del motor se divide por 'aletas' que llevan los indicadores de dirección LED.

El Exalt es un ejercicio de estilo, una interpretación de Peugeot de lo que debería ser una berlina.

Mide 4,70 metros de largo, 9 cm menos que un Peugeot 508, y 1,31m de alto, menos que el deportivo RCZ. Tiene cuatro plazas y cinco puertas. La puerta trasera tiene un mecanismo de apertura en dos hojas que permite una apertura máxima en un espacio exterior reducido.

La carrocería es de color gris ya que el acero no va pintado, excepto en la parte final que es roja debido al que está recubierta por un material llamado Shark Skin (piel de tiburón), un tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica.

El sistema de iluminación es mediante ledes. También hay un sistema de luz negra (la que hay en las discotecas que resalta el color blanco) integrado en los faros para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada cuando el sol se pone.

El baúl está recubierto de madera, material que también se emplea con profusión en el habitáculo. En las zonas que no hay contacto del cuerpo de los ocupantes, hay acero. El puesto de conducción, a semejanza del 208 y el 308, tiene un volante pequeño y un cuadro de instrumentos colocado para que se vea por encima del volante, no a través de él.

En el panel de control hay 9 botones programables, dos a la izquierda y siete a la derecha del volante. Según Peugeot, se ha elegido esta configuración por la capacidad del cerebro humano de memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función.

En la consola hay dos pantallas; en la superior se muestra la información del ordenador de viaje, el equipo multimedia y el navegador, mientras que en la inferior se utiliza para gestionar el climatizador y el sistema Pure Blue. Este nombre identifica a un sistema que purifica las superficies del habitáculo mediante bactericidas y fungicidas que se difunden cuando no hay nadie en el habitáculo.

El Peugeot Exalt es híbrido. Tiene un motor de nafta/ gasolina —1,6 litros, sobrealimentado con potencia de 270 CV para mover las ruedas delanteras. Y uno eléctrico con potencia de 68 CV para mover las traseras. Esta máquina también interviene para recargar la batería a través de la recuperación de energía de frenado. En la desaceleración, el frenado se produce por el par resistente de la máquina eléctrica.
De este modo, la tecnología Hybrid4 convierte en electricidad la energía cinética que de otro modo habría sido disipada en forma de calor a través de los discos de freno y las pastillas.

Es un esquema similar al del 3008 Hybrid4 o el 508 Hybrid4 y RXH, si bien estos tienen un motor Diesel en vez de nafta/gasolina. La línea distintiva de la carrocería es reinterpretada por la asociación de metal desnudo y un textil eficiente, piel de tiburón, inspirado por la textura única de la piel de un tiburón.

El confort acústico notable alcanzado en el interior permite el descubrimiento de una gran variedad de materiales - tela natural-basado lana 'chiné' mixto, cuero envejecido, acero desnudo y ébano - se usa para terminar la cabina. Esta variedad de gama alta de la madera adquiere su identidad china a través del diseño creado por el trío agencia PINWU Diseño. Con sus líneas elegantes y deportivas, Exalt encarna el poder del diseño Peugeot. Sentado en pistas anchas y pasos de rueda fuertemente redondeadas, con cinco puertas la berlina expresa su estilo en un largo de 4,70 m. La alianza de superficies planas y las líneas de corte recto reconcilia agresividad y suavidad.
Exaltar elige ser radical, suprimiendo todos los materiales sobrantes, dejando sólo lo que es realmente útil. Su especificación comprende materiales de la fusión de culturas con la experiencia francesa y china. Cada uno de los materiales utilizados ha sido seleccionado por su eficiencia.

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño