La Ciudad de Buenos Aires exime de impuestos a los automóviles 0 Km


La legislatura porteña sancionó una normativa con la cual se exime de impuestos a los autos Okm por tres meses; o sea que todos los automóviles que se radiquen en el distrito y cuyo valor sea igual o inferior a $ 750.000; no deberán abonar el impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa.


2019-06-21-la-ciudad-de-buenos-aires-exime-de-impuestos-a-los-automoviles-0-km-2-02

La iniciativa del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta en sus fundamentos, recalca que: “el sostensible incremento que se ha registrado en el último año en el valor de los automóviles cero kilómetro o sin uso, lo cual ha implicado una notoria reducción en el nivel de ventas y, consecuentemente, en el nivel de actividad en la industria automotriz” y sostiene que: “resulta evidente el carácter decisivo que posee el desarrollo de la industria automotriz sobre diversas actividades industriales y no industriales vinculadas a la misma, así como sobre la economía en su conjunto”.

2019-06-21-la-ciudad-de-buenos-aires-exime-de-impuestos-a-los-automoviles-0-km-3-03

2019-06-21-la-ciudad-de-buenos-aires-exime-de-impuestos-a-los-automoviles-0-km-4-04


Sorprendió la rapidez con la que se trató el tema, y se debió a la necesidad de darle un soplo de aire fresco, a la crisis que atraviesa el sector, dado que, tal como lo informáramos oportunamente, los datos arrojados por ADEFA, la Asociación de Fabricantes de Automotores, muestran que la producción nacional de vehículos de mayo fue de 30.280 unidades. Esto significa un derrumbe del 35% en relación al mismo mes pero del 2018, mientras que las ventas en concesionarias tuvieron una merma del 63%.
A su vez, ACARA, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, informó que durante el mismo periodo, los patentamientos descendieron en un 56%.


Por David Gil
Prensa: Gobierno de la CABA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!