Y los patentamientos de Julio fueron el motor de arranque para el Plan Agosto 0KM...


Nuestra nota de la semana pasada llevaba como título: 
¿Los patentamientos de Julio serán el motor de arranque para Agosto?


Y esto se debía a que el Plan Julio OKM, estaba dando que hablar, y reinaba muy buen clima en las concesionarias de automóviles, quienes destacaban la “gran proactividad” que generó esta movida del Gobierno y Terminales. 
Sucedía que en los primeros 20 días del mes, el patentamiento de vehículos se incrementaba en un 61%, comparándolo con el mismo momento del mes anterior.
Nuestra premonición fue certera, y al final, tenemos Plan Agosto 0KM; puesto que el Gobierno Nacional decidió extender el programa con otros $ 1.000 millones; que se aplicarán en forma conjunta con las bonificaciones ofrecidas por las empresas.


2019-08-02-y-los-patentamientos-de-julio-fueron-el-motor-de-arranque-del-plan-agosto-okm-2-02

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, declaró: “El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).
Otro testimonio fue el del titular de Renault Argentina quien destacó que, gracias a ello, “el sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”.


Estamos redactando esta auspiciosa novedad, casi finalizando el presente mes de julio, en el cual se siguió con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio. Si comparamos igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora intermensual del 26,3%.


2019-08-02-y-los-patentamientos-de-julio-fueron-el-motor-de-arranque-del-plan-agosto-okm-3-03

Y si comparamos el promedio diario que resulta de junio-julio; entonces el crecimiento fue de 77,3% respecto del comportamiento registrado en mayo, el mes previo al inicio del programa.


Según ADEFA, la demanda alcanzada hasta el momento, en total se calcula que el Plan puede arrojar - al finalizar el mismo-, un incremental de unas 30.000 unidades aproximadamente respecto de las proyecciones realizadas previo a su implementación y generar una recaudación del orden de los $7.800 millones.


Recordemos que Ricardo Salomé, el presidente de la Asociación de Concesionarios (ACARA), enfatizó en su momento que "sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal".


2019-08-02-y-los-patentamientos-de-julio-fueron-el-motor-de-arranque-del-plan-agosto-okm-4-04

Y añadió: "Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso".
Se debe destacar que desde ACARA informan que los patentamientos de julio, en este segmento que opera el plan de gobierno, crecían por encima del 48% faltando dos días para la finalización del mes.

Por David Gil
Fuente: ADEFA - ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!