Subió la producción automotriz en enero 2020




En enero la producción nacional de vehículos fue de 20.683 unidades, un 42,4 % más respecto de diciembre y un 39,7 % por sobre el registro del mismo mes de 2019.

El sector exportó 8.691 vehículos, es decir, un 54,2 % menos en su comparación con el mes anterior, y 17,4 % más respecto del volumen que se contabilizó en enero de 2019.
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 25.727 unidades, volumen que se ubicó 17,4 % por debajo de diciembre, y se contrajo 14,4 % en su comparación con las entregas de enero del año pasado.



La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) divulgó hoy los números de producción exportación y ventas mayoristas correspondientes al primer mes de este 2020 que contó con 14 días hábiles de actividad producto del receso de vacaciones y la ejecución de mejoras en los procesos en las plantas industriales. En el primer mes del año, se produjeron 20.683 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, es decir, un 42,4 % más respecto del volumen de diciembre pasado y un 39,7 % más respecto de las 14.803 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2019.

El volumen de vehículos exportados durante enero fue de 8.691 unidades, lo que mostró una baja de 54,2 % en su comparación con diciembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una mejora en los envíos de 17,4 por ciento. Continuando con los datos registrados en enero, el sector comercializó a su red de concesionarios 25.727 unidades, un 17,4 % menos respecto de diciembre y 14,4 % menos respecto de enero 2019.



"Dada la habitual estacionalidad de los primeros meses del año, marcados fuertemente por el calendario de paradas técnicas y vacaciones de las plantas, entendemos que es prematuro hacer proyecciones hasta cerrado el primer trimestre", explicó Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quién adelantó que se continuará abordando y trabajando junto a las nuevas autoridades nacionales y provinciales en una agenda conjunta que articule al sector público y privado para revertir los índices negativos de esta industria.

Al respecto, López destacó el compromiso de la entidad de trabajar en esa búsqueda de mecanismos que contribuyan efectivamente a la "mejora continua de la competitividad".

Por: David Gil
Fuente: Adefa

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!