Nueva caída de la producción automotriz en Argentina

Nueva caída de la producción automotriz en Argentina

Con 18 días hábiles de actividad y con algunas terminales aun sin reanudar sus programas de producción como consecuencia de la ejecución de mejoras en los procesos de sus plantas industriales, el informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) muestra una producción de 26.133 vehículos de pasajeros y utilitarios livianos, un 26,4 % más respecto del volumen de enero y un 20% menos respecto de las 32.662 unidades que se produjeron en el mismo mes del 2019.

En el primer bimestre, la producción fue de 46.816 unidades, reflejando una contracción de 1,4% respecto de las 47.465 que se produjeron en el mismo período del año pasado.
El volumen de vehículos exportados durante febrero fue de 18.115 unidades, registrando una mejora de 108,4% en su comparación con las 8.691 unidades de enero. Si la comparación es contra el mismo mes del 2019, el sector registró una baja de 6,8%. En el acumulado de enero y febrero, se exportaron un total de 26.806 vehículos, tan solo 28 unidades menos que en el mismo período de 2019.



El sector comercializó a su red de concesionarios 27.191 unidades, un 5,7 % más respecto de enero y 10,6 % menos en su comparación con febrero del año anterior. En ventas totales, el acumulado del primer bimestre arroja una baja de 12,4 por ciento.



La actual situación por la que atraviesa el sector, la cual se refleja en los volúmenes de las principales variables industriales despierta preocupación en el sector. "Los datos de producción, ventas mayoristas y exportaciones, teniendo en cuenta el perfil de nuestra industria, son señales que indican que hay que reforzar el trabajo que se viene realizando", señaló Gabriel López, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quien agregó que "es importante implementar las medidas propuestas en el trabajo elaborado en conjunto con la cadena de valor en el Plan Estratégico 2030 para la mejora de la competitividad, alentar la política de apertura de nuevos mercados e implementar medidas para impulsar la demanda del mercado doméstico que sean instrumentos para poder revertir los índices negativos de la coyuntura y asegurar la sostenibilidad del sector en el largo plazo".

VER INFORME EN PDF

Por David Gil
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!