El mercado automotriz en primer plano.

El Audi R8


tap147-el-audi-r8-01

El Audi R8, un deportivo de motor central trasero y tracción total, ha sido ligeramente actualizado con cambios en el exterior, el interior y los motores. Se mantienen los dos motores de nafta/gasolina disponibles en el anterior R8: un V8 de 430 CV y un V10 de 525 CV. La mayor novedad es una variante del motor V10, denominado R8 V10 plus, que desarrolla potencia de 550 CV

El Audi R8, un deportivo de motor central trasero y tracción total, ha sido ligeramente actualizado con cambios en el exterior, el interior y los motores. Sustituye al modelo que llegó al mercado en 2007 (más información).
Se mantienen los dos motores de nafta/gasolina disponibles en el anterior R8: un V8 de 430 CV y un V10 de 525 CV. La mayor novedad es una variante del motor V10, denominada R8 V10 plus, que desarrolla potencia de 550 CV. Deriva de la de 525 CV. Tiene ciertas diferencias de diseño y sólo se puede adquirir con carrocería cupé.

Todos los R8 tienen tracción total (quattro) y caja de cambios manual de seis velocidades o transmisión automática de doble embrague S tronic de siete relaciones. Ésta reemplaza a la caja R tronic de seis marchas que llevaba el modelo de 2007 —una caja manual con automatismos para el cambio de marchas y sin pedal de embrague.
La sustitución de la caja de cambios automática R tronic por la de doble embrague S tronic hace que las prestaciones sean algo mejores: la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,3 segundos más rápida. Las prestaciones con cambio manual se mantienen igual: 4,6 segundos el V8 y 3,9 segundos el V10 para llegar a 100 km/h desde parado.

El R8 V10 plus es ligeramente más rápido que el R8 V10. Además, consume algo menos con cambio automático (ficha comparativa). La variante que menos consume es la V8 con potencia de 430 CV con cambio automático S tronic (12,4 l/100 km). Todas las variantes automáticas disminuyeron el consumo de combustible con la caja S tronic que antes con el R tronic —hay más de medio litro de diferencia.

Una de las mayores novedades del R8 es que todas las versiones tienen faros y pilotos de led. Además, los intermitentes traseros, también de leds, tienen un sistema que hace que se iluminen en una dirección o en otra en función de hacia donde se gire el volante.

Las variantes V10 llevan de serie suspensión de dureza variable (Audi magnetic ride) El R8 V10 plus lleva unos resortes y amortiguadores más firmes que el resto de la gama.
Audi ha realizado pequeños ajustes para reducir el peso. El R8 que más ha bajado de peso ha sido el V10 de 525 CV, que pesa 50 kg menos.

Las llantas de aleación de serie son de 18 pulgadas en el V8 y de 19 pulgadas en las dos versiones V10.
Tienen un diseño diferente a las del modelo precedente. El sistema de frenos está compuesto por discos perforados y ventilados y pinzas de aluminio de ocho pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. El R8 V10 plus lleva de serie discos cerámicos con fibra de carbono, opcionales para las demás versiones.

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño