AMI, movilidad 100% eléctrica

AMI, movilidad 100% eléctrica

Esta nota es presentada por:



En 2020, con AMI - 100% ëlectric, la marca Citroën pretende liberar la movilidad urbana para todos. Descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2019, y como consecuencia del gran interés suscitado por el concept-car, el proyecto AMI se convierte en realidad apenas un año después.

AMI es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone un medio de movilidad adaptado a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los monopatines eléctricos, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de costo razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital.

- 100% ELÉCTRICO: cero emisiones de CO2 para el bienestar de todos y el acceso a todos los centros urbanos con una conducción fácil, silenciosa y fluida. Una batería que se recarga en solo tres horas en una toma eléctrica convencional, como un smartphone.

- COMPACTO y ÁGIL: unas dimensiones ultra-compactas de 2,40 m y un diámetro de giro de 7,20 m que simplifican los trayectos urbanos y el aparcamiento.

- CONFORTABLE Y PROTECTOR: pequeño por fuera y grande por dentro, AMI permite a dos personas desplazarse una al lado de la otra de una forma confortable en un habitáculo cerrado y climatizado, disfrutando de una gran luminosidad y protegidos del exterior.

- IDENTIDAD ENÉRGICA Y PERSONALIZABLE: el diseño original, el juego de simetría y su presencia única, dan a AMI un carácter particular. Sus posibilidades de personalización invitan a jugar con su aspecto gracias a los 6 packs de accesorios de color disponibles.



MOVILIDAD ACESIBLE PARA TODOS

- SIN REGISTRO DE CONDUCIR: accesible desde los 14 años en Francia (16 de media en los países europeos). Con o sin registro, AMI – 100% ëlectric se dirige a todos.

- “A LA CARTA”: AMI – 100% ëlectric es accesible en todo momento gracias a sus propuestas pensadas para responder a cada necesidad, puntual o regular, desde un minuto a un año o más, posibilitando desde el carsharing a la compra o el alquiler.

- ACCESIBLE: un posicionamiento de precio ultra-competitivo para responder a todos los usos.

“En 100 años, CITROËN siempre ha demostrado su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento. Este año, Citroën aporta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, protector, 100% eléctrico, sin registro de conducir y accesible. AMI – 100% ëlectric es una verdadera revolución en el acceso a la movilidad urbana, una solución adaptada a los nuevos modos de consumo. Hace apenas un año, esta bonita idea solo era un concept-car. Estamos muy orgullosos de haber sido capaces de concretarla en tan poco tiempo”. Vincent Cobée, CEO Mundial de Citroën.



OBJETO DE MOVILIDAD INCONFORMISTA

100% ELÉCTRICO

AMI – 100% ëlectric permite acceder a todas las zonas urbanas, con facilidad, y garantiza una conducción fluida y silenciosa gracias a su motorización 100% eléctrica.

CONDUCCIÓN CERO EMISIONES, CERO RUIDO Y CERO ESTRÉS

Perfectamente adaptado a una vida urbana en constante movimiento y en línea con la evolución de la sociedad, AMI dibuja una nueva movilidad y responde a la problemática urbana actual y futura. Todo se ha pensado para reforzar el confort de conducción y facilitar la vida diaria de los conductores. Gracias a su modo de propulsión 100% eléctrico, AMI permite acceder a todas las zonas de los centros urbanos, incluidas las de bajas emisiones y su coste de uso es contenido.



AUTONOMÍA Y RECARGA FÁCIL Y RÁPIDA

La recarga de su batería de iones de litio de 5,5 kWh, situada plana bajo el piso, se realiza fácilmente gracias al cable eléctrico situado junto a la puerta en el lado del pasajero. Una vez conectado el cable, bastan 3 horas para una recarga completa en una toma convencional de 220 V. El uso de AMI es tan fácil como el de cualquier objeto cotidiano. AMI – 100% ëlectric también se puede recargar en una toma pública o en un punto de carga específico mediante un cable adaptado.



EL OJO DEL DISEÑADOR

“AMI ha sido desarrollado de adentro hacia fuera. Primero, un interior que nos ofrece una experiencia diferente a todo lo conocido hasta ahora, un interior que debía ser espacioso pese al reducido tamaño del vehículo. A continuación, tocaba vestirlo. Desarrollo inteligente, simétrico (adelante/atrás, puerta derecha/puerta izquierda) que proporciona un carácter fuerte y una funcionalidad única (apertura de las puertas). Un color exterior específico que no es ni muy masculino ni muy femenino y que combina perfectamente con los diferentes packs de color que hemos desarrollado (azul, blanco, kaki y naranja). es una base sobre la que crear un objeto totalmente personalizado mediante accesorios exteriores e interiores tanto de estilo como para proporcionar funcionalidades suplementarias y mediante adhesivos que le proporcionan caracteres completamente distintos”. Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.


Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!