BMW i Hydrogen NEXT

BMW i Hydrogen NEXT

Esta nota es presentada por:



Primeros detalles técnicos sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT. Continúa la colaboración de desarrollo con Toyota Motor Corporation.

BMW Group ofrece las primeras ideas virtuales sobre el sistema de propulsión del BMW i Hydrogen NEXT, confirmando así su compromiso de seguir una ruta sistemática y cuidadosamente considerada para una movilidad libre de emisiones.

Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Investigación y Desarrollo: "Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de tren de motriz existirán uno junto al otro en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo. La tecnología de la celda de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de trenes motrices a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra extremadamente popular familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí."



Aunque pasará algún tiempo para que la compañía ofrezca a sus clientes un vehículo de producción con tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, BMW Group confía en el potencial a largo plazo de estos sistemas de propulsión y está avanzando con su trabajo de desarrollo en este campo de la tecnología. Por eso hoy está trayendo al mercado vehículos eléctricos de batería con energía eléctrica sustentable y pronto ofrecerá a sus clientes una amplia gama de vehículos electrificados: un total de 25 modelos están programados para su lanzamiento en 2023, incluidos al menos doce con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.



"El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 hp) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente", explica Jürgen Guldner, vicepresidente de tecnología de celdas de combustible y proyectos de vehículo en BMW Group. Esto significa que el vehículo no emite nada más que vapor de agua. El convertidor eléctrico ubicado debajo de la celda de combustible adapta el nivel de voltaje al del tren motriz eléctrico y a la potencia pico de la batería, que es alimentada por la energía de frenado y la energía de la celda de combustible.

El vehículo también acomoda un par de tanques de 700 bares que pueden contener seis kilogramos de hidrógeno. "Esto garantiza un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas", señala Guldner.



Para garantizar que esté idealmente preparado para satisfacer las demandas tecnológicas de un vehículo de celda de combustible impulsado por hidrógeno para la segunda mitad de esta década, BMW Group se ha asociado con Toyota Motor Corporation como parte de una sociedad exitosa que se remonta a 2013. Los fabricantes se unieron para trabajar en sistemas de propulsión de celdas de combustible y componentes modulares escalables para vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en virtud de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de productos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!