Bajó la comercializaron de vehículos usados

Bajó la comercializaron de vehículos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de abril bajó la venta en un 86,37% comparado con igual mes del año pasado.

Si los comparamos con marzo, la baja es de 81,03%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor declaró:



"Nuestro mercado no escapa a la parálisis económica que la pandemia produjo y está produciendo en el país. Los números hablan por sí solos: en abril se vendieron apenas 18.000 autos usados en todo el país. Es la cifra más baja desde que se tienen datos estadísticos del sector (1995) cuando se comercializaron en igual mes 40.000 vehículos".



"De todas maneras, ingresando en la cuarta etapa de cuarentena, desde hace una semana el gobierno nacional junto a algunas provincias del interior del país, donde la circulación del virus es muy baja o nula, autorizó la apertura de salones de venta de autos. En estos casos con horarios de atención acotados, con turnos y protocolos de salubridad acordes a las circunstancias".



"Pese a estas pocas aperturas de locales, nuestro mercado se sigue manteniendo con los ahorros propios y es imperiosa la apertura de nuestras empresas para poder hacer frente a todos los gastos que las mismas están ocasionando mes a mes. Por caso, recientemente la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), ha diferido el pago de Ingresos Brutos hasta el mes de julio. Saludamos esta implementación y lo mismo solicitamos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".



"La reconstrucción del sector y de la industria automotriz llevará tiempo, mucho tiempo. Siempre hay una nueva oportunidad. Esperemos tenerla".

Por David Gil
Fuente: CCA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!