El mercado automotriz en primer plano.

Automotrices con protocolos y micros para el personal

VISTAS 32

Automotrices con protocolos y micros para el personal

El secretario general del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, aseguró que la industria podría volver al trabajo y la producción, y garantizó que habrá micros para trasladar a los operarios a las fábricas, donde además se les tomará la temperatura y se respetará "la distancia social y el uso de barbijos".

"Se trabajará muy probablemente desde la semana próxima en un solo turno y no en los dos que existían de forma previa a la pandemia de coronavirus. Ese único turno laboral también podría ser dividido. El regreso a las tareas tiene que ser paulatino. Ello ya se consensuó con las empresas de autopartes y con la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara)", afirmó Pignanelli.



En declaraciones radiales, el dirigente gremial añadió que también con las empresas "se consensuaron los protocolos enviados a la Secretaría de Industria y el Ministerio de Trabajo nacional y provincial, luego de su elaboración por los médicos de ambas partes para proteger y resguardar a los trabajadores", aseveró.

El sindicalista enfatizó que "la mayor preocupación es el traslado o transporte del personal, por lo que se pondrán micros", y explicó que hubo acuerdo con las terminales -donde convive la mayor cantidad de operarios- para realizar testeos en grupos de hasta 100 trabajadores para garantizar la plena seguridad".

Pignanelli puntualizó que ese único turno de trabajo puede también dividirse en dos en el sector de pintura, pero no en el de chapistería o montaje, y priorizó la necesidad de poner "en marcha la industria para mantener la producción, para recién luego estudiar el lanzamiento de planes en el mercado de ventas".

"Más allá de la caída de las ventas, incluso de los automóviles usados, la prioridad es poner en marcha la industria para mantener la producción. No hay que olvidar que se arrancará para exportar a Sudamérica", enfatizó Pignanelli, quien respaldó la salida paulatina o gradual de la cuarentena propuesta por el presidente Alberto Fernández porque "es muy riesgoso para los ámbitos bonaerense y porteño", dijo.

Para el dirigente, la población aprendió y se adaptó en lo que va de aislamiento preventivo y obligatorio desde el 20 de marzo, por lo que existen "nuevas formas para moverse y protegerse", a la vez que sostuvo que ello fue necesario porque "lamentablemente se convivirá un tiempo largo con el coronavirus".



En ese sentido, Pignanelli rescató la estrategia presidencial ante la pandemia y explicó que el primer mandatario aplica "la teoría del bufalo, que defiende a todos, en oposición a la teoría de la manada, que deja atrás a los más débiles".

"El Presidente aplica con sus medidas la teoría del búfalo, es decir, de defensa de toda la comunidad. No instrumenta la teoría de la manada, que deja en el camino al más débil. Eso es lo que ocurre en la Argentina", concluyó el sindicalista.

Por David Gil
Fuente: Télam

Solicitar información

Solicitar más información sobre este producto
Seleccione su provincia o ciudad.

Lo Más Visto

Ver todas las notas
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño