Compact Dynamics, subsidiaria de Schaeffler, seleccionada como proveedor exclusivo de la FIA de 2022 a 2024

Compact Dynamics, subsidiaria de Schaeffler, seleccionada como proveedor exclusivo de la FIA de 2022 a 2024

Esta nota es presentada por:



Compact Dynamics, una subsidiaria de propiedad total de Starnberg, Alemania, del proveedor mundial automotriz e industrial Schaeffler, ha sido nombrada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA como el proveedor exclusivo del sistema híbrido que se utilizará en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC).

La innovadora tecnología híbrida se utilizará en la nueva categoría de vehículos Rally1 durante un período inicial de tres años, a partir de la temporada 2022.
Compact Dynamics fue seleccionada luego de un extenso proceso de licitación que atrajo un fuerte campo de ofertas de los principales proveedores del mundo. El sistema híbrido de topología P3 de alto rendimiento de la compañía acomoda la unidad de motor-generador, la unidad de control y la batería en una envoltura de diseño extremadamente compacta, entregando así la máxima densidad de potencia y cumpliendo los exigentes requisitos de la FIA.

La batería del sistema híbrido es suministrada por el socio de Compact Dynamics, Kreisel Electric, con sede en Rainbach, Alemania. El trabajo de desarrollo del sistema híbrido para la FIA ya está en marcha, y las pruebas iniciales del vehículo están previstas para 2021.

"Estamos extremadamente orgullosos de la designación de Compact Dynamics como proveedor exclusivo de la FIA", comentó el Dr. Jochen Schröder, presidente de la división comercial de movilidad electrónica de Schaeffler.

"Compact Dynamics ha estado trabajando con nosotros desde 2015 para desarrollar las unidades eléctricas de autos de carrera que van con otros componentes de Schaeffler en los sistemas altamente exitosos que hemos estado suministrando para vehículos FIA Fórmula E. El know-how que obtenemos de nuestra participación en el deporte motorizado se alimenta directamente en el desarrollo listo para la producción de nuevas tecnologías en áreas como ejes eléctricos, transmisiones híbridas y motores eléctricos para sistemas de accionamiento eléctrico. Nuestra participación en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA mejorará aún más este efecto", añadió.

El Director Ejecutivo de Compact Dynamics, Oliver Blamberger, comparte este sentimiento. "Somos un desarrollador y proveedor especializado de sistemas innovadores de accionamiento eléctrico con fortalezas clave en accionamientos de alto rendimiento. A lo largo de los años, esto nos ha permitido crear un nicho en las series de deportes de motor como FIA Formula 1, LeMans Prototype Class 1 y FIA Formula E.

Nuestro nombramiento por el Consejo Mundial de Deportes Motorizados de la FIA es otro hito en esta historia de éxito. Estamos encantados con esta oportunidad de demostrar el rendimiento de nuestros productos al más alto nivel de las carreras de rally".

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!