El mercado automotriz en primer plano.

Volkswagen twin up!

VISTAS 1221 / COMPARTIR


tap-148-volkswagen-twin-up-01

El Volkswagen twin up! es un prototipo con el aspecto de un Volkswagen up! y una adaptación del sistema de propulsión híbrido del XL1.

El Volkswagen twin up! es un prototipo con el aspecto de un Volkswagen up! y una adaptación del sistema de propulsión híbrido del XL1. En el twin up! el conjunto propulsor da 75 CV de potencia máxima y tiene un consumo medio homologado de combustible de 1,1 l/100 km.

tap-148-volkswagen-twin-up-02

El twin up! tiene dos motores, uno Diesel de dos cilindros, 0,8 litros de cilindrada con potencia de 48 CV y otro eléctrico de la misma potencia.

El cambio de marchas es automático de doble embrague (DSG) y siete velocidades. Para dar cabida a este conjunto propulsor ha sido necesario prolongar 30 milímetros la longitud del voladizo delantero.
La batería que suministra de energía al motor eléctrico es de iones de litio, está situada debajo de la banqueta trasera y tiene una capacidad de 8,6 kWh. Se recarga enchufándola a la red eléctrica, en las fases de deceleración y a través del motor de combustión.

En modo eléctrico, el twin up! puede recorrer hasta 50 kilómetros, acelerar de 0 a 60 km/h en 8,8 segundos y alcanzar 125 km/h.
Con los dos motores en funcionamiento puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos y llegar hasta 140 km/h. El conductor puede elegir en qué momento usar únicamente el motor eléctrico (siempre que haya carga suficiente en la batería) mediante un botón llamado e-Mode.
Es más lento que el Volkswagen eup!, la versión puramente eléctrica del up!, que acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. La velocidad máxima del e-up! es 130 km/h. El peso en vacío del twin up! es 1.205 kilogramos En cualquier caso, es más pesado que cualquier otra versión del up!, incluida la e-up! Las dimensiones de los neumáticos son 165/65 y están montados sobre llantas de 15 pulgadas. El coeficiente aerodinámico es 0,30. El twin up! conserva las cuatro plazas del up!

El compartimiento del motor está dispuesto para facilitar al máximo el acceso a los principales servicios de mantenimiento del vehículo (depósito de aceite, agua del limpiaparabrisas, etc.; imagen).

La pintura del prototipo twin up! se denomina Sparklinh White y tiene una serie de escamas de vidrio de color azul que cambian el color del coche en función del ángulo de incidencia de la luz.

tap-148-volkswagen-twin-up-03

El peso en vacío del twin up! es 1.205 kg. En cualquier caso, es más pesado que cualquier otra versión del up!, incluida la e-up! Las dimensiones de los neumáticos son 165/65 y están montados sobre llantas de 15 pulgadas. El coeficiente aerodinámico es 0,30. El twin up! conserva las cuatro plazas del up!

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño