Autos eléctricos de Industria Argentina

VISTAS 1159


Hace pocas semanas, el lanzamiento de “Tito”, el primer auto eléctrico ensamblado en Argentina, marcó un gran suceso en la industria. 

Autos eléctricos de Industria Argentina

Fabricado en San Luis, Tito se posiciona como un modelo económico y utiliza baterías  de litio que se fabrican en la planta de la empresa bajo normas internacionales de calidad y medioambientales. 

Autos eléctricos de Industria Argentina

Tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad. Se carga en un enchufe doméstico y no necesita infraestructura especial. 

Autos eléctricos de Industria Argentina

Actualmente la empresa trabaja en la fabricación de 250 unidades que ya están pedidas. “En San Luis soldamos el chasis, después toda la carrocería, la pintamos y hacemos el ensamble completo del auto”, manifestó Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir S.A., empresa argentina dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos que opera desde 1995 y está incursionando por primera vez en el rubro automotriz.

Autos eléctricos de Industria Argentina

Además, la firma lanzó “Tita”, la versión pick up de este modelo. El nuevo modelo, que se anunció en el mercado en julio del año pasado, tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. l igual que su antecesor, tiene espacio para dos personas. Su tamaño es de 3,75m de largo; 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

Autos eléctricos de Industria Argentina

Para más información, ingrese en https://www.coradir.com.ar/

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Coradir – Gobierno de San Luis

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!