Abarth 600e: Competición en la calle


En el desarrollo del Abarth 600e, disponible en versiones de 240 CV y 280 CV, los ingenieros de la marca se centraron en trasladar la experiencia de la competición a la carretera. Para ello, contaron con la colaboración de Stellantis Motorsport, Michelin, Alcon, JTEKT y Sabelt.

Abarth 600e: Competición en la calle

El objetivo era desarrollar un automóvil con el espíritu del Escorpión, con el mismo enfoque en prestaciones y adrenalina que un vehículo de competición, pero destinado a un uso convencional en calles y carreteras. De esta forma, nació el Abarth 600e, el modelo más potente de la marca.

Con 280 CV (207 kW) de potencia máxima, el Abarth 600e alcanza los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,85 s en la versión Scorpionissima. La versión Turismo, con 240 CV (175 kW), alcanza los 100 km/h en 6,24 s. Ambas versiones tienen una autonomía de 334 km WLTP y un par motor de 345 Nm.

Para optimizar su rendimiento, Abarth colaboró con empresas de renombre en el mundo de los deportes del motor. La plataforma Perfo eCMP, desarrollada por Stellantis Motorsport, sirve como base técnica del Abarth 600e, y su motor eléctrico exclusivo ha sido probado en los circuitos más exigentes, como los bancos de pruebas de la Fórmula E.

Abarth 600e: Competición en la calle

El Abarth 600e destaca por su comportamiento en curvas cerradas, gracias al diferencial mecánico Torsen, desarrollado en colaboración con JTEKT. Los neumáticos Michelin Pilot Sport EV garantizan un excelente agarre en cualquier superficie, mientras que los frenos de 4 pistones de Alcon proporcionan una potencia de frenado eficiente. Los asientos deportivos Sabelt ofrecen un diseño ergonómico, asegurando confort y sensaciones al mismo tiempo.

Al volante, el Abarth 600e ofrece tres modos de conducción adaptables: Turismo, con una aceleración suave y potencia de 148 CV (110 kW) o 188 CV (140 kW), dependiendo de la versión, y un par motor de 300 Nm. El modo Scorpion Street desarrolla una potencia de entre 150 kW y 170 kW, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Autor: Taller Actual

Fuente: Abarth

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!