OKS 273


[espacio de publicidad]

Pasta lubricante para engranajes de plástico en la industria automotriz

OKS 273

En la industria automotriz, los aceites, pastas y las grasas lubricantes para engranajes de plástico son importantes para reducir los costos de producción. Es crucial trabajar con una grasa o con una pasta industrial que asegure un buen funcionamiento para tener una excelente experiencia de conducción en los vehículos que se producen en el siglo XXI.

En este artículo, le explicamos qué son las pastas lubricantes y cómo se puede beneficiar de su aplicación en la industria automotriz, tanto en los vehículos como en las máquinas que intervienen en su producción.

¿Qué son las pastas lubricantes?

Las pastas lubricantes son sustancias lubricantes de alta eficiencia compuestas de aceite lubricante, espesantes y aditivos. Proporcionan una lubricación perfecta y ofrecen un gran valor para diferentes industrias. La gran diferencia entre una grasa y una pasta es el contenido de lubricante sólido. Las pastas tienen generalmente más de 20% (y hasta 80%) de lubricantes sólidos por lo que no son recomendadas para regímenes de fricción hidrodinámica, y solo deben ser usadas (por sí solas) para lubricar elementos de desplazamiento lento.

Las pastas lubricantes son una buena opción para preservar un punto de fricción de desplazamiento lento a lo largo del tiempo, sin importar de qué campo de la mecánica se trate. Las pastas cumplirán su función durante toda su vida útil y aportan un grado de protección frente a la suciedad y la contaminación que puede ocurrir durante el proceso de producción.

La lubricación con grasa o pasta es la alternativa perfecta cuando, por motivos constructivos, no se puede aplicar aceite lubricante. Además, es adecuada en puntos no estanqueizados y cuando no es posible una relubricación.

OKS 273: Ventajas de usar pastas lubricantes para elementos mecánicos plásticos de desplazamiento lento

La pasta lubricante OKS 273 reduce la fricción mecánica, protege a largo plazo de la corrosión, el desgaste y demás agentes externos. Es una solución individualizada, ya que nuestra extensa gama de productos está diseñada para ofrecer diferentes lubricantes para los diferentes componentes de las máquinas. Además, OKS 273 tiene una mayor consistencia y se adhiere mejor al punto de fricción en comparación con la lubricación por aceite.

La lubricación de engranajes de plástico con OKS 273 es esencial para la producción y venta de vehículos. Todos los componentes de un automóvil deben estar bien lubricados y funcionar correctamente, desde el cierre de las puertas hasta el deslizamiento de los asientos o el cambio de marchas. El motor y los ejes también deben estar en un punto óptimo de lubricación para que la energía que se genera sea lo más eficiente posible.

Hay cientos de puntos de fricción donde OKS 273 puede ayudarle para asegurar una lubricación eficaz que alargue la vida útil del automóvil y reduzca el riesgo de averías.

Grasa o pasta para engranajes plásticos

El plástico permite fabricar piezas compuestas por diferentes materiales y combinaciones muy variadas que tienen miles de usos distintos, muchos de ellos en la industria de la automoción.

En el caso de la lubricación de engranajes de plástico, la compatibilidad de la grasa o pasta a utilizar y el plástico es la clave del éxito. En caso de incompatibilidad puede producirse un rápido envejecimiento del plástico y, en el peor de los casos, las grietas conllevarán la rotura de los dientes. Esto provocará una parada inmediata.

Es necesario que la grasa o pasta sea compatible con el plástico para poder protegerlo del desgaste de forma óptima. De esta manera, además de un correcto funcionamiento, podremos disminuir el coste de reparaciones.

A la hora de conducir, el usuario no debe apreciar chirridos ni sacudidas fuertes que procedan de un mal funcionamiento del vehículo. Una conducción suave hace que el confort y la experiencia sean mucho mejores. Es por eso que una grasa o pasta adecuada para cada punto de fricción es lo más adecuado en estos casos.

Otro aspecto a destacar es que la grasa o pastas no debe perder eficacia en entornos hostiles como el frío, el calor, la salinidad o la suciedad. El tiempo y la meteorología no siempre serán los deseados, así que un lubricante industrial que sea fiable nos permite aumentar la seguridad al volante.

Además de las grasas y pastas para engranajes de plástico, existen grasas y pastas a medida para su aplicación específica. Por ejemplo, las grasas y las pastas para las direcciones eléctricas de los vehículos se desarrollan en bancos de pruebas de engranajes diseñados para esta aplicación.

Las exigencias que debe cumplir la grasa o pasta lubricante para engranajes plásticos

Será de gran importancia elegir la grasa o pasta correcta para cada punto de aplicación.

Los frenos y los sistemas de dirección son elementos del coche que demandan una muy buena lubricación. No solo la conducción debe sentirse suave, sino que también debe ser segura. Gracias a los productos de OKS, la suavidad y seguridad están garantizadas.

Las grasas y pastas también se ven involucradas en la producción de los vehículos. No solo se usan para el buen funcionamiento de cada unidad, sino que la propia maquinaria que trabajará horas y horas sin parar también debe tener un lubricante adecuado para cada parte. Esto protege las herramientas de averías o desgastes.

LUBOKS SAS distribuidor oficial de OKS Spezialschmierstoffe GmbH para Argentina

web: https://www.luboks.com.ar/ 

mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!