La fibra de carbono almacena electricidad

VISTAS 2981


Una investigación realizada por la Universidad de Tecnología de Chalmers en Suecia, ha encontrado que la fibra de carbono puede funcionar como electrodos de baterías y almacenar energía directamente, o sea, puede convertirse en parte del sistema de energía y reducir la necesidad de baterías grandes.

2018-11-02-la-fibra-de-carbono-almacena-electricidad-2-02

Las pruebas demostraron que las fibras con cristales más pequeños, pero con menos rigidez, tenían una mejor capacidad para operar como electrodos en una batería de iones de litio. Las fibras que eran ligeramente más rígidas que el acero funcionaban mucho mejor que las que eran el doble de rígidas que el acero.

2018-11-02-la-fibra-de-carbono-almacena-electricidad-3-03

2018-11-02-la-fibra-de-carbono-almacena-electricidad-4-04

Leif Asp, profesor de Mecánica de Materiales y Computación en la universidad, explicó: “Una carrocería de automóvil no sería simplemente un elemento de carga, sino que también actuaría como una batería. También será posible utilizar la fibra de carbono para otros fines, como la recolección de energía cinética, para sensores o para conductores de energía y datos. Si todas estas funciones formaran parte de la carrocería de un automóvil o avión, esto podría reducir el peso hasta en un 50% “.

Por David Gil
Fuente: TopGear

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!