Baterías Ultium, la plataforma de GM para el crecimiento de los vehículos eléctricos

VISTAS 1352


Esta nota es presentada por:

General Motors presentó su estrategia para impulsar el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos (EV) de la compañía de manera eficiente y rentable.

El centro de la estrategia de GM es un sistema de propulsión modular con una plataforma EV global de tercera generación, alimentada por baterías de marca propia Ultium. Estas permitirán a la compañía atender a clientes que están buscando un vehículo asequible, camionetas o utilitarios para el trabajo, o bien una experiencia más lujosa o un automóvil de alta performance.

Las nuevas baterías Ultium de GM son únicas en la industria debido a las celdas tipo estuche de gran formato que pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete. Esto permite a los ingenieros optimizar la potencia de la batería y su disposición acorde al diseño de cada vehículo.

Sus opciones de potencia oscilan entre 50 y 200 kW, lo que permitiría alcanzar un rango estimado por GM de 400 millas (644 km) o más, con una carga completa y una aceleración de 0 a 60 mph (96,5 km/h) en tan solo 3 segundos. Los motores diseñados por GM serán compatibles con vehículos de tracción delantera, tracción trasera, tracción en las cuatro ruedas integrales (AWD) o para 4x4.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!