Vision AVTR de Mercedes-Benz

VISTAS 1108


Esta nota es presentada por:

Mercedes-Benz, en colaboración con James Cameron, director de la taquillera película de ciencia ficción Avatar, presentó su visión sobre el futuro de la movilidad sostenible con un prototipo inspirado en la producción cinematográfica bajo el concepto Mercedes-Benz Vision AVTR. El nombre AVTR ("Advanced Vehicle Transformation") refiere a la conexión biométrica entre vehículo-conductor.

Un aspecto destacado del habitáculo es que no posee volante. El mando de control central permite al conductor manejar el vehículo poniendo la mano sobre la consola central que detecta la respiración y los latidos del corazón del conductor.

Otra de las peculiaridades del Mercedes-Benz Vision AVTR, es que cuenta con una batería orgánica hecha de materiales reciclables: desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, completamente reciclables. De esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles. 

El Vision AVTR se encamina hacia proyección de economía circular de "Impacto Cero", combinando la sostenibilidad con la digitalización, conectando al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera única sin precedentes.

LEER MÁS

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!