ESP - Control de Estabilidad Electrónica Bosch

VISTAS 2370


[espacio de publicidad]

 

Desde sus inicios, Bosch ha sido no solamente una empresa de punta en términos de tecnología e innovación, sino también una empresa dedicada a garantizar la seguridad en los vehículos. Y cuando hablamos de seguridad en los vehículos, debemos hablar de los sistemas de frenos. Bosch ha desarrollado los principales equipos que hoy se utilizan obligatoriamente en todos los vehículos: dos de ellos son el ABS o sistema de frenado antibloqueo, al cual ya nos hemos referido en notas anteriores, y el ESP o el control de estabilidad electrónica.

¿De qué se trata? El ESP es un sistema que este año cumple 26 años y, desde 2017, es obligatorio en Argentina. Se trata de un sistema acoplado al ABS que, a partir de distintos sensores en las ruedas, el volante, el centro de masa, y muchos otros lugares del vehículo, capta la estabilidad del vehículo y la controla cuando es necesario. No es una exageración decir que este sistema es elemental: el ESP salva vidas.

Manejamos un vehículo en una autovía en buen estado. De pronto, un obstáculo que no vemos por causas del terreno comienza a cruzar la ruta y frena. Para evitarlo, hacemos una maniobra violenta y, volanteando, las ruedas pierden estabilidad. Hay infinitas resoluciones de esa maniobra inevitable, ninguno de esos finales es bueno. En cambio, el sistema ESP, ante el movimiento brusco del vehículo, controla vueltas y frenadas en cada rueda para que el vehículo no pierda la estabilidad y no se ocasione el siniestro.

El sobreviraje y el subviraje son realidades cotidianas, con lo cual es necesario controlar los sistemas ESP de acuerdo al manual del fabricante. Para el correcto funcionamiento del ESP, se necesita el correcto funcionamiento del sistema de freno antibloqueo (ABS), para eso el buen estado de los líquidos de freno es elemental.

Beneficios de productos del sistema de freno Bosch:

  • Alto nivel de seguridad.
  • Portfolio integral de productos.
  • Productos testeados de manera extrema para el mejor funcionamiento
  • Pautas estrictas de calidad
  • Equipo original en gran cantidad de productos.

Podés encontrar los productos Bosch para el sistema de freno en todas las casas de repuestos del país.

Si querés conocer más sobre este tema y muchos otros, podés inscribirte gratuitamente en nuestra base de cursos Súper Profesionales Bosch. Es fácil de utilizar. Podés regístrate en www.superprofesionalesbosch.com/plataforma/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!