Consejos Fri-ma


[espacio de publicidad]

Cinco motivos más comunes por los que puede fallar el sistema de freno

Consejos Fri-ma

Desde Fri-Ma te contamos los 5 motivos más comunes por los cuales el sistema de freno de un vehículo puede fallar, cómo detectarlos, sus causas y posibles soluciones:

  1. Pedal blando o esponjoso. Si el pedal del freno se siente suave o esponjoso, puede ser aire en el sistema de frenos. También puedes detectar esto al observar el nivel de líquido de frenos en el depósito del freno. Si está bajo, puede ser una indicación de una fuga en el sistema. Solución purgar el sistema de freno, reemplazar las piezas dañadas y rellenar el líquido de frenos.
  2. Vibración al frenar. Si sientes una vibración en el volante o en el pedal del freno al frenar, puede ser una indicación de discos de freno desgastados o deformados. También puedes observar si los discos de freno para ver si tienen una superficie desigual. Solución. Rectificar o reemplazar los discos.
  3. Ruido al frenar. Si escuchas ruido al frenar, puede ser una indicación de pastillas de freno desgastadas o mal instaladas. Se recomienda inspeccionar las pastillas de freno para ver si están desgastadas o gastadas de manera desigual. Solución. Verificar la instalación de las pastillas de freno o reemplazar las pastillas de freno.
  4. Fuga de líquido de frenos. Si ves manchas de líquido de frenos debajo de tu vehículo, puede ser una indicación de una fuga. También puedes detectarlo al observar el nivel de líquido de frenos. Si está bajo, puede indicar una fuga en el sistema. Solución. Reparar la fuga y rellenar el líquido de frenos.
  5. Fallo del ABS. Si la luz de advertencia del ABS se enciende en el tablero, puede ser una indicación de fallo. También puedes detectar esto al sentir una pulsación en el pedal del freno al frenar en superficies resbaladizas. Solución. Hacer revisar el sistema ABS.

Siempre es recomendable utilizar marcas certificadas con el sello IRAM AITA 6c2 como Fri-Ma para asegurarse de obtener los mejores resultados.

Es importante que si detectas alguno de estos problemas en tu sistema de frenos, lo mejor es acudir a un profesional idóneo para que realice una revisión completa y garantice un correcto funcionamiento del sistema de frenado de tu vehículo.

Más información en https://www.fri-ma.com.ar/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!