Descripcion de Producto Alfecar: Bobinas de encendido plásticas (Parte 1)

VISTAS 7147


Esta nota es presentada por:

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-00

Parte 1

Los motores actuales, optimizados en relación a los del pasado, trabajan a altos regímenes de revoluciones y necesitan sistemas de encendido más potentes.

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-01

Por tal motivo, se realizaron nuevos desarrollos en bobinas de encendido con formas geométricas muy diferentes de las tradicionales, conocidas como bobinas plásticas.

Poseen ventajas muy significativas respecto de las tradicionales (conocidas como asfálticas o en baño de aceite):

- Mayor tensión de encendido
- Mayor disponibilidad de chispas por minuto
- Menor tamaño, ocupando menos espacio en el compartimento del motor
- Menor peso
- En muchos vehículos, debido al sistema de encendido estático, dispensa el uso del distribuidor
- Puede ser construida en diversas formas geométricas, dependiendo de la necesidad y espacio disponible en el compartimento motor.

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-02

BOBINAS DE ENCENDIDO CON DISTRIBUIDOR ELECTRÓNICO

En los sistemas de encendido más antiguos, la etapa final se montaba como un componente independiente en el compartimiento del motor de la carrocería del vehículo o -en el caso de una distribución giratoria de alta tensión- en el distribuidor de encendido. La introducción de la distribución estática de alta tensión y el desarrollo de la microelectrónica hizo posible la integración de la etapa final en la bobina de encendido.

Esto aporta numerosas ventajas: 
• Posibilidades de diagnóstico. 
• Señal de corriente iónica. 
• Supresión de interferencias. 
• Corte de potencia. 
• Limitación de corriente. 
• Corte térmico. 
• Identificación de cortocircuitos. 
• Estabilización de alta tensión.

BOBINAS DE ENCENDIDO SIN DISTRIBUIDOR ELECTRÓNICO

Actualmente conocidos como DIS (Direct lgnition System o Distributor less Ignition System), se diferencia del sistema de encendido tradicional en suprimir el distribuidor, con esto se consigue eliminar los elementos mecánicos, siempre propensos a sufrir desgastes y averías. Además la utilización del sistema DIS tiene las siguientes ventajas: 

• Tiene un gran control sobre la generación de la chispa ya que hay más tiempo para que la bobina genere el suficiente campo magnético para hacer saltar la chispa que inflame la mezcla. Esto reduce el número de fallos de encendido a altas revoluciones en los cilindros por no ser suficiente la calidad de la chispa que impide inflamar la mezcla. 

• Las interferencias eléctricas del distribuidor son eliminadas por lo que se mejora la fiabilidad del funcionamiento del motor, las bobinas pueden ser colocadas cerca de las bujías con lo que se reduce la longitud de los cables de alta tensión. 

• Existe un margen mayor para el control del encendido, por lo que se puede jugar con el avance al encendido con mayor precisión. 

Existen dos tipos de encendido directo. El encendido independiente y el simultáneo. El independiente utiliza una bobina por cada cilindro. El encendido simultáneo utiliza una bobina por cada dos cilindros, la bobina forma con una de las bujías y se conecta mediante una cable de alta tensión con la otra bujía, a este sistema también se le denomina de "chispa perdida".

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-03

BOBINAS DE ENCENDIDO DE CHISPA DOBLE

Las bobinas de encendido de chispa doble generan una tensión de encendido óptima en diferentes cilindros para cada dos bujías y dos cilindros. La tensión se distribuye de forma que:

- La mezcla de aire-combustible de un cilindro se enciende en el extremo de una carrera de compresión –tiempo de encendido- (chispas primarias, chispa de gran alcance).
- La chispa del otro cilindro salta en la carrera de escape (chispas secundarias, energía baja).

Las bobinas de encendido de chispa doble generan dos chispas por cada giro del cigüeñal (chispa primaria y secundaria). No es necesario que estén sincronizadas con el árbol de levas; sin embargo, las bobinas de encendido de chispa doble solo son adecuadas para motores con números pares de cilindros. De esta forma, en los vehículos de cuatro y seis cilindros, se incorporan, respectivamente, dos y tres bobinas de encendido de chispa doble.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!