Descripcion de producto Alfecar: Bobinas de encendido plásticas (Parte 2)

VISTAS 4112


Esta nota es presentada por:

tecnica-2018-04-20-alfecar-nota-parte-1-00

Parte 2

REGLETAS DE BOBINAS

Una regleta de bobinas de encendido (módulo de encendido) se compone de varias bobinas de encendido -en función del número de cilindros- dispuestas en una carcasa común; sin embargo, estas bobinas son independientes y funcionan como las bobinas de encendido de chispa simple. La ventaja del diseño es que se utilizan menos cables de conexión. Es suficiente con una conexión de bujía compacta. Por otra parte, la modularidad de la regleta de bobinas de encendido permite que todo el compartimento del motor sea más elegante y que tenga una disposición más clara y ordenada.

tecnica-2018-04-27-alfecar-nota-tecnica-parte-2-01

Una evolución en el sistema DIS ha sido integrar en el mismo elemento la bobina de encendido y la bujía (se eliminan los cables de alta tensión). A este sistema se le denomina sistema de encendido directo o también conocido como encendido estático integral.

Para los sistemas de encendido directo se integran la bobina y el módulo de encendido en el mismo conjunto, este conjunto tiene el nombre de pipeta o bobina lápiz, a la que se conecta la bujía, se alimenta directamente al voltaje de la batería y se controla con la señal que envía la ECU del tipo pulso TTL.

BOBINA DE PIPETA O BOBINA LÁPIZ

Las bobinas de encendido de chispa simple -también conocidas como bobinas de encendido con conector/receptáculo, tipo lápiz o varilla, o bien, con conector inteligente- se montan directamente sobre la bujía. Para este tipo de bobina no se suelen necesitar cables (con la excepción de las bobinas de encendido de chispa doble), por lo que se requieren conectores de alta tensión. En este diseño, cada bujía tiene su propia bobina de encendido, que se encuentra justo encima del aislante de la bujía. Este diseño permite unas dimensiones particularmente afiligranadas.

Gracias a su geometría de ahorro de espacio, las bobinas de encendido con conector inteligente, modulares, compactas, ligeras y de última generación, son especialmente adecuadas para los motores de tamaño reducido actuales. A pesar de que son más compactas que las bobinas de encendido más grandes, generan una mayor energía de combustión y una tensión de encendido más elevada. Para garantizar todavía más la fiabilidad y durabilidad de los componentes, en el cuerpo de la bobina de encendido también se utilizan plásticos innovadores y una tecnología de conexión muy segura.

Las bobinas de encendido por chispa simple se pueden utilizar en motores tanto con cilindros pares como impares; sin embargo, el sistema se debe sincronizar a través de un sensor del árbol de levas. Las bobinas de encendido por chispa simple generan una chispa de encendido en cada carrera de explosión. Debido al diseño compacto de la unidad de la bujía y la bobina de chispa simple, así como de la ausencia de cables de encendido, de todos los sistemas de encendido existentes son los que menos pérdidas de tensión del encendido presentan. Las bobinas de chispa simple permiten el intervalo más amplio posible de ajuste del ángulo de encendido. El sistema de la bobina de encendido simple admite la monitorización de fallos de encendido en el sistema de encendido tanto en la parte primaria como en la secundaria. Por tanto, todos los problemas que se producen se pueden almacenar en la unidad de control, leer con rapidez en el taller a través de un OBD y rectificar.

tecnica-2018-04-27-alfecar-nota-tecnica-parte-2-02

BOBINAS DE ENCENDIDO DE DOBLE BOBINA

Con la nueva tecnología de doble bobina, se ha incorporado un sistema de encendido por bobina doble inteligente que mejora el rendimiento de la combustión y reduce las emisiones. El innovador sistema consta de dos bobinas en la misma carcasa y se conecta directamente a una bujía de encendido por cada cilindro. El sistema de encendido de doble bobina reduce los retrasos del encendido y permite una sincronización más precisa a diferentes regímenes de motor e intervalos de carga. Además, permite controlar las chispas individuales según sea necesario. En combinación con una bujía especialmente resistente a la erosión, permite un ajuste más preciso del encendido a las siempre cambiantes condiciones de funcionamiento que se producen dentro de la cámara de combustión y está diseñado para adaptarse a la perfección a la última generación de bujías, que ya cumplen con los requisitos medioambientales futuros: una mezcla más pobre y un aumento de la recirculación de los gases de escape (EGR).

En comparación con las bobinas convencionales, la nueva tecnología de encendido ofrece un retardo del encendido significativamente más corto y una mejor estabilidad de la combustión en todo el ciclo de combustión y, en especial, en el intervalo de carga parcial y al ralentí. El sistema electrónico integrado permite cargar y descargar las bobinas de forma secuencial y sin problemas, así como ajustar de forma variable la energía del encendido. La ventaja que aporta es un consumo de energía mínimo durante todo el ciclo de funcionamiento. De forma similar a una bobina de encendido con conector superior, el nuevo sistema de doble bobina está conectado directamente con la bujía de cada cilindro, lo que mejora la gestión del encendido. Otra ventaja destacable es la posibilidad de ampliar una chispa simple cuando sea necesario y funcionar en modo multichispa. Además, el nuevo sistema de encendido de doble bobina ofrece una gran flexibilidad con los valores de encendido oscilantes y tolera grandes cantidades de gases de escape en recirculación interna. Para satisfacer de manera óptima las necesidades del mercado, se tiene previsto ofrecer la nueva tecnología en dos versiones: una versión de funcionamiento a 12 V y otra de 40 a 50 V.1.

tecnica-2018-04-27-alfecar-nota-tecnica-parte-2-03

tecnica-2018-04-27-alfecar-nota-tecnica-parte-2-04

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!