Tensores RMT: la importancia de una tensión correcta de la correa

VISTAS 5024


Esta nota es presentada por:



Tensores RMT: la importancia de una tensión correcta de la correa

En el circuito de transmisión por correas de un motor, sea circuito de distribución o de accesorios, los tensores o poleas tensoras son componentes fundamentales para su correcto funcionamiento.

La función de un tensor o polea tensora es la de mantener en todo momento la tensión correcta de la correa a lo largo de su ciclo de servicio, ya que ayuda a proteger otros componentes que forman parte del circuito ante tensiones bruscas y fallos prematuros.



Cuando un tensor llega al final de su vida útil, es recomendable sustituir simultáneamente todos los componentes sometidos a desgaste, garantizando un mejor funcionamiento del motor, como mayor y eficaz durabilidad.

La importancia de una tension correcta de la correa

Si la tensión de la correa es demasiado baja, la misma perderá adherencia y generará ruido. Por el contrario, si la tensión es demasiado alta, causará un desgaste excesivo en los componentes accionados por la correa.

Para lograr una correcta tensión, la sustitución de los componentes del circuito debe ser realizado por expertos y con la utilización de herramientas adecuadas.

Otro posible causante de desgaste prematuro en estos componentes, que incide de manera indirecta, es la exposición a temperaturas extremadamente altas ocasionadas por el mal funcionamiento del motor.

Top 10 de Ventas anual RMT

CODIGO RMT

1601
1117
1607
1514
1529
1313
1316
1417
1321
1430

Novedades y últimos lanzamientos

CODIGO RMT

1497
1038
1495
1029
1246
1498
1482

Vea estos artículos y más novedades en www.rodamet.com o en el catálogo digital de la empresa.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!