Caja CVT comando infinito

VISTAS 1702


Por Claudio Módena

Si hablamos de las transmisiones automáticas de la década de los 60, las mas difundidas en Europa y en Japón, eran las construidas por la americana Borg Warner en dos versiones, una para automóviles medianos, y la otra para vehículos medianos grandes.

Las marcas Peugeot y BMW. Utilizaban cajas Alemanas ZF. Ford construye para sus autos medianos grandes, producidos en Colonia-Alemania las cajas Taunomatic, diseño derivados de las cajas americanas. La Alemana Volkswagen lanza después del mediados del 67 una caja totalmente automática para el VW. 1600. Para los modelos Opel, se usa la transmisión Powerglide también de origen americano. Daimler Benz construye una transmisión con embrague hidráulico de 4 velocidades con comando automático. (caja planetaria).



Similar a la Hidramatic usada por la General Motors. La casa holandesa DAF opta por una solución particular, diseñando un sistema de variación Variomatic , progresiva y contínua de relaciones de desmultiplicación, mediantes correas trapezoidales y poleas de diámetro variable. Las poleas móviles son accionadas por "masas centrífugas", y en ciertos casos con la ayuda o reemplazadas por un "dispositivo a depresión".

En realidad, son 3 los factores que determinan la multiplicación o la desmultiplicación del sistema Variomatic, y son los siguientes: 1- La fuerza centrífuga dependiente del régimen del motor 2- La fuerza de tracción de la correa en función de la resistencia del automóvil. 3- La depresión que actúa en la elección de la relación de transmisión Sin duda esta solución mecánica fue de vanguardia para la época

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!