Instrucciones de montaje del tensor de correa 531 0404 10 - Código Expoyer: R10924326T

VISTAS 328


Esta nota es presentada por:

 

(KIT 530 0195 10), Motores del circuito primario 1.2L 16V (Argentina) CODIGO EXPOYER: R1091197-K.


1-Las piezas deben reemplazarse con el motor frío (temperatura ambiente) (Fig 1).



2-Retira todas las bujías.

3-Coloque el tensor correctamente en el motor (Fig 2).



4-Apriete la tuerca suficientemente a mano solamente (Fig 3).



5-Verifique la alineación de las marcas en los engranajes (Fig 4).



6-Bloquee el volante con el pasador (Fig 5).



7-Instale la nueva correa de distribución en sentido antihorario, comenzando con el cigüeñal. Luego retire los pasadores de bloqueo tensor y volante (Fig 5A).



8-Tensión de la correa dentada. "A" - mueve el tensor por medio de una llave allen en la dirección de en sentido antihorario hasta que el puntero "B" alcance la posición máxima tensión. En este momento dar un par (apriete) de 24 Nm en la tuerca con la llave x la "C".

Observando que la llave allen de debe colocarse de tal manera que no haya desplazamiento de la leva (Fig 6).



9-Gire el cigüeñal seis veces (6x360°) en sentido horario tiempo (Fig 7).



10-Inserte el pasador de bloqueo del volante (verifique el punto del motor) (Fig.8).



11-Verifique la alineación de las marcas en los engranajes (Fig.9). Si están desalineados, comience de nuevo desde el elemento 4 (Fig.3).

12-Retire el pasador de bloqueo del volante (A), coloque la llave allen (B) de tal manera que evite el desplazamiento de la leva y desenrosque la tuerca en sentido antihorario O (Fig.10).



13-Posicionamiento para la tensión de la correa de distribución: (A) mueva la leva a través del interruptor allen hasta que el puntero del tensor (B) alcanza su posición nominal. Hecho eso y con el interruptor allen colocado de tal manera que no haya desplazamiento excéntrico, el par final de 24Nm (2,4 kgf) es (Fig.11) Nota: si el puntero tensor (B) pasa de su posición nominal, repita el proceso desde el elemento (Fig.3).

14- IMPORTANTE (Fig. 12): El tensor no debe tocar el bloque del motor bajo ninguna circunstancia. Si esto sucede durante el ensamblaje, tendremos que repetir el proceso desde el punto 3 (Fig. 2.)



Nota: es recomendable realizar el ensamblaje con el vehículo suspendido en el elevador, ya que de esta manera podemos garantizar una mejor visualización de los componentes a ser reemplazo y ajuste correcto del tensor.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!