VpCI®-649 BD 


[espacio de publicidad]

Solución contra la corrosión Cortec® para pruebas de motores gana amplia aceptación

La última solución contra la corrosión de Cortec® para pruebas de motores grandes y almacenamiento en frío ha sido adoptada por dos importantes fabricantes de motores todo terreno y está ganando terreno a nivel internacional. Además de resolver la corrosión por agua residual, VpCI®-649 BD ha mejorado la protección general y está siendo recomendado categóricamente para su adopción por un líder de la industria.

VpCI®-649 BD 

Desafío de la corrosión después de las pruebas de motores

Los motores están en riesgo tanto por el óxido rápido inmediatamente después de las pruebas en caliente como por la corrosión durante el almacenamiento al aire libre en el concesionario. Dado que es demasiado difícil y costoso eliminar completamente el agua después de las pruebas en caliente, un fabricante estaba utilizando un procedimiento de llenado y enjuague para evitar que el agua residual se congelara dentro de los motores durante varios meses de almacenamiento en regiones frías. Desafortunadamente, se prestó más atención a la adición de glicol que a monitorear el preventivo de óxido hasta que comenzaron a llegar reclamaciones por óxido y plantearon claramente un problema de garantía.

VpCI®-649 BD 

Mejoras en el proceso con VpCI®-649 BD

Cortec® examinó la situación y se dio cuenta de que podrían mejorar el proceso agregando VpCI®-649 BD al sistema de enfriamiento del motor durante la prueba en caliente y el posterior llenado y enjuague con glicol. Este inhibidor de corrosión a base de agua se usa más comúnmente para pruebas hidrostáticas, dejando atrás una película protectora que inhibe la corrosión tanto por contacto como en fase vapor. Eso significa que VpCI®-649 BD protegerá la superficie a la que se aplica directamente, así como las superficies dentro del recinto a las que las moléculas pueden viajar por difusión de vapor. El efecto es una protección más integral que los preventivos de óxido convencionales utilizados en esta aplicación.

Adopción generalizada de VpCI®-649 BD

Cortec® ahora recomienda agregar una solución al 2% de VpCI®-649 BD al sistema de refrigerante del motor durante las pruebas en caliente. Después de que se prueba cada combustible en el sistema en funcionamiento durante una hora, el motor puede proceder a la etapa de llenado y enjuague (si el motor se dirige a un clima frío), donde se debe agregar VpCI®-649 BD al 5% al agua con glicol para una protección dual contra congelación y corrosión durante seis meses a un año de almacenamiento al aire libre. Un importante fabricante comenzó las pruebas a gran escala con estas fórmulas en mayo de 2023. Al abrir los motores después de varios meses de almacenamiento al aire libre en Alemania, encontraron el interior de los mismos en condiciones excepcionales en comparación con su experiencia anterior.

La culminación de décadas

El descubrimiento de esta solución es la culminación de décadas de experiencia de Cortec® tanto en prevención de óxido como en pruebas de motores. Al tomar lecciones aprendidas de pruebas, comportamiento y retroalimentación de los clientes, Cortec® ha podido impulsar mejoras en el proceso para lograr una mayor flexibilidad y efectividad en la protección de motores.

Para más información ingresa a https://cortec-vci-anticorrosivos.luboks.com.ar/index.htm o contactate por mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!