DBH - RODAMIENTO DE EMBRAGUE

VISTAS 147


Esta nota es presentada por:



Funcionamiento básico

El rodamiento de embrague es una pieza que trabaja conjuntamente con el elemento que lo acciona, permitiendo acoplar y desacoplar el motor de la caja de cambios.

Cuando el rodamiento de embrague se encuentra en la posición en la cual libera los discos es cuando se produce el desacople entre caja y motor, permitiendo que (a las RPM adecuadas) se pueda introducir los cambios que optimizan la marcha del vehículo.



El conjunto llamado rodamiento de embrague puede variar de diseño y materiales en función a las dimensiones de ubicación, potencia y RPM a transmitir y absorber.

Básicamente consta de dos partes una de “giro” y otra que hace de guía del conjunto y de apoyo al elemento que lo acciona (horquilla y/o bomba hidráulica); la conjunción de estas dos partes permite accionar el diafragma o levas del embrague cuando este está girando, consiguiendo con ese movimiento igualar las RPM del mismo.

El rodamiento no trabaja bajo carga total durante el tiempo en el que se necesita trasmitir la potencia del motor, en algunos modelos puede darse que giren continuamente sin empujar o tirar (llamado en contacto permanente); mientras que en otros casos el rodamiento se separa del diafragma o levas del embrague, independientemente si se detiene o no durante el tiempo de selección de marchas.

Leer más

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!