Asistencia al mantenimiento del carril en el nuevo Peugeot 208

VISTAS 2696


El Nuevo Peugeot 208 incorpora una gama de funciones de 12 ayudas a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores. Entre ellas cuenta con un sistema que minimiza el riesgo de accidente por desatenciones al volante y que colabora, entre otras, con la “Asistencia al mantenimiento de carril” que ofrece este vehículo.

Asistencia al mantenimiento del carril en el nuevo Peugeot 208

Hoy, el 63% de los siniestros viales responden a factores como la somnolencia y distracciones, como por ejemplo el uso del teléfono celular, entre otros. Para esto, esta ayuda a la conducción es de vital importancia en recorridos mayores a 65km/h.

Gracias a una cámara montada en la parte superior del parabrisas, el vehículo es capaz de reconocer la demarcación de la calzada. De esta manera, el sistema detecta si el conductor está haciendo un cambio involuntario de carril –debido a no colocar previamente el guiño anunciando el movimiento- y esta “asistencia al mantenimiento de carril” alerta a quien conduce y corrige automáticamente la trayectoria del 208.

Asistencia al mantenimiento del carril en el nuevo Peugeot 208

El conductor es advertido doblemente mediante una alerta visual y sonora e incluso percibe un leve movimiento de giro sobre el volante queriendo el sistema corregir su maniobra. Si la intención del conductor era efectivamente cambiar de carril, podrá poner el guiño para continuar su maniobra o sostener fuertemente el volante hasta terminar de realizar el paso de un carril a otro. Si el sistema detecta que el conductor no sujeta con suficiente firmeza el volante, una alerta se activa para incitar al conductor a retomar el control del vehículo con mayor atención.

Asistencia al mantenimiento del carril en el nuevo Peugeot 208

Gracias a la cámara situada en la parte superior del parabrisas mencionada anteriormente, el sistema evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto a las marcas en el suelo. Cuenta con dos niveles de alerta:

  1. Mensaje de “Permanezca atento” acompañado de una señal sonora.
  2. Después de 3 alertas, un mensaje de “Haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada. 

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Taller Actual
Fuente: Peugeot

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!