Volkswagen presenta el nuevo Nivus GTS

POR TALLER ACTUAL URUGUAY

La nueva versión deportiva incorpora motor 250 TSI, ajustes en suspensión y ESC, además de diseño y equipamiento específicos.

Volkswagen incorporó a su oferta el nuevo Nivus GTS, una versión que lleva por primera vez la denominación GTS a un SUV de la marca. El modelo combina el conjunto mecánico 250 TSI con ajustes específicos en suspensión y control electrónico de estabilidad, además de incorporar elementos de diseño y equipamiento diferenciados.

Desempeño deportivo

El Nivus GTS está equipado con un motor naftero turbo 1.4 litros 250 TSI, que desarrolla 150 CV y 250 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades con función Tiptronic y levas al volante.

Para esta versión, Volkswagen realizó una calibración específica de distintos componentes dinámicos. El trabajo incluyó modificaciones en el conjunto de suspensión y una nueva configuración del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC).

El Nivus GTS acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos.

Diseño con identidad propia

El nuevo Nivus GTS incorpora diferentes elementos que permiten distinguirlo del resto de la gama. Entre ellos se encuentran detalles en rojo en el sector inferior del paragolpes, la denominación GTS en distintos sectores de la carrocería y espejos retrovisores exteriores en color Negro Ninja.

La iluminación Full LED incorpora una firma lumínica específica y ofrece un alcance de hasta 130 metros.

También se suman llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/45, desarrolladas específicamente para esta versión.

En el interior, los asientos cuentan con diseño específico y logotipo GTS, mientras que el volante multifunción revestido en cuero, los detalles en rojo y el revestimiento de techo negro completan la configuración.

Tecnología y seguridad

El equipamiento incluye tablero digital, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

También dispone de climatizador automático, cargador inalámbrico para smartphones y diferentes sistemas de asistencia a la conducción.

El conductor puede seleccionar entre cuatro modos de manejo: Eco, Normal, Sport e Individual, que permiten adaptar el comportamiento del vehículo según las condiciones de uso.

Cinco opciones de color

El Nivus GTS está disponible en Blanco Cristal, Gris Moonstone, Rojo Sunset y Azul Titanio, combinados con techo Negro Ninja. También se ofrece una alternativa completamente en Negro Ninja.

Con esta incorporación, Volkswagen amplía la oferta del Nivus en el mercado uruguayo con una configuración orientada a quienes buscan un comportamiento más deportivo, manteniendo las características de habitabilidad, tecnología y versatilidad propias del modelo.

Fuente: Comunicación Lestido S.A.