Todo sobre el mercado de las estaciones de servicio.

Capacitación para el Servicio en una Estación

VISTAS 53 / COMPARTIR


Capacitación para el Servicio en una Estación

2018-10-19-capacitacion-para-el-servicio-en-una-estacion-01

Como su nombre lo indica el puesto de un empleado de una “Estación” está orientado al “Servicio”. Combustibles hay en las Estaciones de Servicio de todo el país con precios relativamente iguales. Que el cliente elija alguna en especial tiene mucho que ver con la calidad del servicio que los empleados ofrezcan allí, y la gente irá a la Estación en la cual reciba buen trato.
Este panorama debe ser comentado a sus empleados, puesto que cuanto más éxito logren en su trabajo, más exitosa será la Estación. Si dejan al cliente satisfecho, éste regresará. Cuanto más ventas hagan, más los beneficiará a ellos también.
Es muy recomendable que el empleado que se capacite lo siga a Ud. durante unos días antes de dejarlo trabajar solo; así, él observa cómo se comporta Ud. con el cliente, cómo realiza las tareas y las formas productivas de usar el tiempo en horas muertas.
La enseñanza de realización de cada tarea a detalle nos permitirá considerar que su capacitación está completa.
Incorporarle que sea rápido, explicándole que la gente que va a las Estaciones a menudo tiene prisa y volverá si los empleados la atienden rápidamente sin tener que formar parte de una larga la fila de autos.
El empleado debe poner siempre al cliente primero. Si el mismo, se acerca al empleado cuando está ocupado en otra cosa, debe Ud. asegurarse que sepa dejar lo que está haciendo para atender a ese cliente de inmediato.
Por ejemplo, es muy difícil que un cliente se sienta bien atendido por una persona que está escribiendo mensajes de texto en su teléfono celular, o prestando atención solo a la computadora, sin quitar nunca los ojos del aparato para establecer contacto visual con el cliente. Los empleados que logran comprender lo que implica una buena atención, alcanzan una gran satisfacción personal por su trabajo. Se sienten útiles ayudando a las personas; eso les proporciona bienestar en todos los sentidos.
Un empleado feliz es un empleado exitoso. Nunca está demás atender con una sonrisa puesto que los clientes aprecian recibir el servicio con actitud positiva.
Poner atención a los clientes es la premisa, anticipándose a sus necesidades. El empleado debe darse cuenta cuando un cliente necesita que laven las ventanas de su auto o poner aire a sus neumáticos. Siempre debe prestar atención a los artículos que más se venden, para poder atender de manera más eficiente. Hacer sentir valorado al cliente es fundamental, saludándolo cuando llega, consultándolo sobre su día y despidiéndolo amigablemente cuando se vaya.
Lo básico para un empleado es que sea atento, servicial, y que disfrute de tratar con gente, trabajando con rapidez y precisión sobre todo en horas pico.
Debe ser consciente de las normas de salud y seguridad, trabajando en equipo. Siempre debe estar alerta y ser observador, para llegar a trabajar sin supervisión, ya que en algunos puestos de trabajo deberá trabajar a solas o por la noche. En síntesis, un empleado capacitado podrá responderle al cliente, a la hora que éste indirectamente le exprese: “¿Yo soy importante para Ud ?...Tal vez vuelva otra vez”.

2018-10-19-capacitacion-para-el-servicio-en-una-estacion-02

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!