Nuevo régimen de motopartismo para impulsar el sector


El ministerio de economía anunció la prórroga por cinco años del régimen de motopartismo y nuevos beneficios para aumentar la integración local e incentivar la exportación.

Nuevo régimen de motopartismo para impulsar el sector

La medida, lanzada en el marco del Salón de la Moto, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, contempla alivio fiscal para que las empresas aumenten la producción y tiene como objetivo aumentar más de 50% la integración nacional de las motos.

El régimen de motopartismo, al que adhirieron el 95% de las terminales que trabajan en nuestro país, mostró importantes resultados desde su sanción. El 93% de las motos comercializadas se fabrica con integración de partes locales, mientras que a principios de 2019 el porcentaje ascendía sólo al 13%.

El régimen contempla un mecanismo de exención arancelaria para la importación de kits de motos incompletas y totalmente desarmadas (IKD) que sean fabricadas en nuestro país con un porcentaje de partes locales. La norma se prorroga ahora hasta diciembre de 2028, incluyendo beneficios destinados a incrementar las metas de integración local, de modo de alcanzar un crecimiento del 50% en la producción local de partes.

A su vez, la prórroga incluye también nuevos incentivos a la exportación de motopartes desarrolladas en el país, contabilizándolas como partes locales en las metas de integración. También, a diferencia del esquema actual, se amplía el alcance para que todos los modelos de motocicletas sean susceptibles de adherir a los beneficios del régimen, siempre y cuando cumplan con un mínimo de localización de partes.

Con este nuevo régimen, se apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de U$S 100 millones, un ahorro de U$S 80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo de calidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual
Fuente: Ministerio de Economía

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!