Mesa de Motopartismo en la Secretaría de Industria


Con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se realizó la Mesa de Motopartismo, donde se presentaron los lineamientos del Régimen del sector que entre otros beneficios contempla alivio fiscal para aumentar la integración local, incentivar las exportaciones e impulsar las inversiones del sector. Además, acordaron la conformación del Consejo Consultivo junto con las empresas, cámaras y trabajadores para fortalecer toda la cadena de motopartes.

Mesa de Motopartismo en la Secretaría de Industria

A través del régimen de motopartismo, que vence en diciembre de este año y que el ministro Sergio Massa anunció que se prorrogará hasta diciembre de 2028, el Ministerio de Economía prevé aumentar los niveles de integración, promover el desarrollo de más proveedores locales y de nuevas motopartes, impulsar las exportaciones y fortalecer la trazabilidad de todos los eslabones de la cadena. Con esta medida, se apunta a que el sector genere nuevas inversiones por más de U$S 100 millones, un ahorro de U$S 80 millones al año en importaciones y 800 nuevos puestos de trabajo de calidad.

El régimen, al que adhirieron el 95% de las terminales motopartistas que trabajan en nuestro país, mostró importantes resultados desde su sanción. El 93% de las motos comercializadas se fabricaban con integración de partes locales, mientras que a principios de 2019 el porcentaje ascendía sólo al 13%. Además, desde el inicio del régimen se contabilizaron inversiones por U$S 70 millones que crearon más trabajo argentino, y permitieron el desarrollo de 46 proveedores en todo el país.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Moto Actual

Fuente: Secretaría de Industria

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!