El Tesla Roadster al espacio


tti 2018 02 16 el tesla roadster al espacio 01

Elon Reeve Musk, inventor, inversor y empresario sudafricano, es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. Musk afirma que los propósitos de SolarCity, Tesla y SpaceX giran alrededor de su visión de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica. Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas. A Elon Musk se le atribuye frecuentemente la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster. Además, Musk ha diseñado un sucesor privado del Transbordador Espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.

tti 2018 02 16 el tesla roadster al espacio 02

Entre sus proyectos, aseguró que el primer Falcon Heavy llevaría su Tesla Roadster a Marte. Y aquí está el Tesla Roadster rojo cereza listo para embarcar.
Según Musk ”los vuelos de prueba de cohetes generalmente contienen cargas falsas en forma de bloques de hormigón o de acero. Eso me parecía extremadamente aburrido y cualquier cosa aburrida es terrible, en especial para las empresas. Así que decidimos que para este primer vuelo de prueba debíamos enviar algo inusual, algo que nos hiciera sentir. La carga útil del Falcon Heavy será un Tesla Roadster original en el que sonará Space Oddity y que permanecerá en una órbita elíptica durante millones de años.” El Tesla viajero, se situará en una órbita elíptica alrededor del Sol más o menos a la altura entre la Tierra y Marte.

tti 2018 02 16 el tesla roadster al espacio 03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!