El nuevo Peugeot 108 - 2014


Publicado por Taller Actual
1029

tap-144-el-nuevo-peugeot-108-2014-01

El Peugeot 108 es un automóvil de cuatro plazas que mide 3,47 metros de longitud y 1,62 metros de ancho. Se pondrá a la venta en verano de 2014, con carrocería de tres y cinco puertas, y con motores de nafta/gasolina de tres cilindros con potencia entre 68 y 82CV. También hay una versión con techo de lona deslizable llamada 108 TOP! Con respecto al modelo 107, el Peugeot 108 es más largo y estrecho, 4 cm., y 1 cm. respectivamente. No hay dato de la altura de la carrocería. El diámetro de giro es 9,6 metros, aunque Peugeot no especifica si entre paredes.
La gama del Peugeot 108 estará compuesta de cuatro motores de nafta/gasolina, todos ellos de tres cilindros. Estos son: 1,0 litros e-VTI de 68 CV con cambio manual de 5 velocidades y Stop&Start; 1,0 litros VTi de 68 CV con cambio manual de 5 velocidades y sin Stop&Start; 1,0 litros VTi de 68 CV con cambio manual pilotado y sin Stop&Start; y 1,2 litros PureTech VTi de 82 CV con cambio manual de cinco velocidades y sin Stop&Start.
El motor que consume menos es el de 68 CV con cambio manual y Stop&Start, siendo su valor de 3,4 l/100 km.
El peso de la versión más liviana es 840 kilogramos, aunque Peugeot no dice en qué condiciones se ha medido esta magnitud. Para la versión con carrocería de cinco puertas hay una variante con el techo deslizante de lona, denominada TOP! Las dimensiones del techo de esta variante son 76 centímetros de largo por 80 centímetros de ancho. Se opera eléctricamente mediante un botón colocado al lado del retrovisor interior y su movimiento puede detenerse en cualquier momento.
Peugeot no ha publicado imágenes del interior, pero da la siguiente información: hay cuatro asientos, el del conductor tiene ajuste en altura y la columna de la dirección también (el ajuste en profundidad del volante no se menciona). Los dos asientos traseros disponen de fijaciones ISOFIX y son abatibles independientemente.
En la consola hay una pantalla táctil de siete pulgadas pensada para controlar funciones como el sistema multimedia, la conexión mediante Bluetooth con el teléfono móvil o la configuración del vehículo. Esta pantalla tiene una función denominada MirrorLink, mediante la cual muestra los diferentes menús tal y como se ven en el teléfono móvil (es válida para diferentes tipos de teléfonos inteligentes, como Android y iPhone entre otros). La moldura en la que va encastrado el velocímetro es solidaria con la columna de la dirección.
El Peugeot 108 es un turismo de cuatro plazas que mide 3,47 metros de longitud y 1,62 metros de ancho.
El equipamiento de serie incluye seis airbags (frontales de conductor y pasajero, laterales delanteros y de cortina, que cubren la parte delantera/trasera), sistema de ayuda al arranque en pendiente, sensores de presión de los neumáticos y control electrónico de estabilidad ESP. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera consiste en ruedas tiradas unidas mediante un eje de torsión.
Hay dos posibles tamaños de neumáticos y llantas: 165/65 sobre llantas de 14 pulgadas y 165/60 sobre llantas de 15 pulgadas. El sistema de frenos está compuesto por discos de 247 milímetros en el eje delantero y tambores de 200 milímetros en el trasero.
El baúl tiene un volumen de 196 litros o 180 litros si se pide con kit de reparación de pinchazos o rueda de repuesto respectivamente. En cualquier caso, es más grande que el del 107, que tiene 130 litros.
Con los asientos traseros abatidos el volumen del espacio de carga es 750 litros.
Hay ocho colores para la carrocería y en el caso de la versión de tres puertas se da la posibilidad de pintar la carrocería en dos tonos diferentes. En la versión Peugeot 108 TOP! se puede elegir, además, entre tres colores para la capota. Por otro lado, Peugeot ofrecerá seis motivos decorativos específicos para el exterior y tres para el interior.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar