Jaguar F-Type Coupé todo aluminio. Dinámica y rendimiento deportivo


Publicado por Taller Actual
1318

tap-146-jaguar-f-type-coupe-todo-aluminio-01

El todo-aluminio Jaguar F-Type Coupé – el auto con más dinámica capaz, centrada en el rendimiento deportivo, que ha producido Jaguar - está disponible en tres versiones: F-Type R, F-Type S y el F-Type.

El todo-aluminio Jaguar F-Type Coupé – el auto con más dinámica capaz, centrada en el rendimiento deportivo que ha producido Jaguar - está disponible en tres versiones: F-Type R, F-Type S y el F-Type.

tap-146-jaguar-f-type-coupe-todo-aluminio-02

La gama de motores del Jaguar F-Type Coupé está compuesta por tres motores de nafta/ gasolina: El F-Type S Coupé y el F-Type Coupé son alimentados por un motor V6 de 3.0 litros motor de nafta/gasolina sobrealimentado de Jaguar con potencia de 380CV y par motor de 460Nm y 340CV/450Nm respectivamente, dando 0 a 60 mph en 4.8/5.1-seg., y velocidades máximas de 171/161mph.

El Jaguar F-Type Coupé es la versión con carrocería cerrada del F-Type Convertible. Las dimensiones exteriores de ambos son similares pero la cupé tiene un baúl con 407 litros de capacidad en lugar de 196—, se accede mejor a su habitáculo —el espacio que hay para pasar es mayor, la ventanilla es de distinto tamaño y hay un poco más de altura disponible en las dos únicas plazas que configura.

La gama de motores está compuesta por tres motores de nafta/ gasolina: El F-Type S Coupé y el F-Type Coupé son alimentados por un motor V6 de 3.0 litros motor de nafta/gasolina sobrealimentado de Jaguar con potencia de 380CV y par motor de 460Nm y 340CV/450Nm respectivamente, dando 0 a 60 mph en 4.8/5.1-seg., y velocidades máximas de 171/161mph. (273,6 km/h).
Las dos primeras versiones llevan un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada, mientras que la otra tiene un V8 de 5,0 litros. Los tres motores tienen sobrealimentación mediante compresor. Son los mismos que tiene el descapotable, excepto el de mayor potencia que, en el cabrio, desarrolla potencia de 495 CV en lugar de 550 CV.
El tope de gama Jaguar F-Type R Coupé está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar con potencia de 550 CV y par motor de 680Nm entrega de la aceleración a 60 mph en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 186 mph (limitada electrónicamente).
Al motor le acompaña la caja de cambios (de ZF, automática de ocho relaciones La caja tiene un programa de funcionamiento normal, otro deportivo y la posibilidad de seleccionar manualmente las relaciones con las palancas de gran tamaño (metálicas, no de plástico) que hay tras el volante o empujando/tirando de la propia palanca del cambio.
La dirección, tiene una desmultiplicación de 14,7 a 1. También está muy asistida, lo que la hace muy cómoda de manejar en una conducción normal.
Un mando ubicado en la consola modifica la respuesta del motor, la caja de cambios, la firmeza de la amortiguación y la asistencia de la dirección. Hay tres selecciones posible, la normal, otra llamada Dynamic y una para circular sobre asfalto resbaladizo por lluvia o nieve.
Las dos versiones de mayor potencia (F-Type S Coupé y F-Type R Coupé) pueden llevar discos de freno de material carbocerámico, denominados Carbo Ceramic Matrix que ofrecen más resistencia al calentamiento que los de serie y un peso total 21 kg menos.

tap-146-jaguar-f-type-coupe-todo-aluminio-03

El tope de gama Jaguar F-Type R Coupé está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de Jaguar con potencia de 550 CV y par motor de 680Nm la aceleración a 60 mph es en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 186 mph (limitada electrónicamente).

tap-146-jaguar-f-type-coupe-todo-aluminio-04

El diseño del Jaguar F-Type Coupé es similar al del prototipo C-X16 que Jaguar presentó en 2011. El chasis y la carrocería están hechos de aluminio.

El diseño del F-Type es similar al del prototipo C-X16 que Jaguar presentó en 2011. El chasis y la carrocería están hechos de aluminio. El 911 Carrera, que tiene un tamaño similar, pesa 122 kg menos Las versiones del F-Type Coupé con motores de seis cilindros pesan 20 kilos menos (1.577 y 1.594 kg respectivamente) que las equivalentes con carrocería descapotable. En cambio, en la versión de ocho cilindros no hay diferencias en el peso (1.665 kg).
La rigidez torsional es muy alta (33 000 Nm/grado), a pesar de que no hay un pilar entre las dos ventanillas laterales. Para suplir la falta de este pilar, en el arco que describe el techo hay un refuerzo de aluminio hidroconformado. Con el techo panorámico de cristal, la rigidez torsional no cambia.
La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes. La versión S tiene un diferencial autoblocante de activación mecánica y la R uno controlado electrónicamente capaz de bloquearse en 200 m. La función de este dispositivo es distribuir la fuerza del motor entre las dos ruedas traseras (las motrices) para mejorar la manejabilidad del auto. Este último funciona en combinación con el sistema Torque Vectoring, que distribuye el par para conseguir mejor paso por curva. 
En la parte trasera de la carrocería hay un alerón que se eleva automáticamente cuando el auto supera los 110 km/h y vuelve a su posición de reposo cuando la velocidad baja de 70 km/h. Este alerón es completamente distinto al del descapotable.
El aluminio constituye una parte importante del compromiso de Jaguar con la sostenibilidad con un máximo de la mitad del contenido del cuerpo proveniente de metal reciclado. Además, la estructura de la F-Type Coupé se clava y se une exclusivamente - este proceso de fabricación emite hasta un 80% menos de CO2 en comparación con la de la soldadura de una estructura de acero comparable. Jaguar también está desarrollando su sistema de reciclaje de aluminio de ciclo cerrado para sus proveedores, asegurando que todos los recortes de metal a partir del proceso de fabricación se reutilizan.

tap-146-jaguar-f-type-coupe-todo-aluminio-05

En la parte trasera de la carrocería del Jaguar F-Type Coupé hay un alerón que se eleva automáticamente cuando el auto supera los 110 km/h y vuelve a su posición de reposo cuando la velocidad baja de 70 km/h. Este alerón es completamente distinto al del descapotable.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
SOBRE ESTE PRODUCTO
Lo Más Visto

Motorcraft

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Más Notas que te Pueden Interesar