Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

Mercedes-Benz presenta su nuevo Unimog 2014, nueva gama de motores BlueTec-6

VISTAS 2205 / COMPARTIR


pes-56-mercedes-benz-unimog-2014-01

La nueva Merced-Benz Unimog 2014 presenta en esta generación modificaciones tanto exteriores como interiores y una nueva gama de motores BlueTec-6 con el sistema AdBlue que potencian lo que este vehículo es capaz de hacer allá donde otros ni siquiera se asomarían.

El fabricante alemán presentó el Unimog 2014, la nueva generación de una leyenda que incorpora la nueva gama de propulsores Diesel BlueTec que cumplen con la norma Euro 6.

Unimog es la abreviatura de Universal Motor Gerät (Vehículo de Aplicaciones Universales) y por lo que podemos ver en las imagenes, el nuevo modelo es bastante fiel a su nombre, ya que permite su adaptación a las más diversas tareas.

La nueva Merced-Benz Unimog 2014 presenta en esta generación modificaciones tanto exteriores como interiores y una nueva gama de motores BlueTec-6 con el sistema AdBlue que potencian lo que este vehículo es capaz de hacer allá donde otros ni siquiera se asomarían.

Está nueva gama de propulsores, que van de los 156 a los 354 CV de potencia, han conseguido una reducción de las emisiones de hasta un 90% y del consumo en un 4%.

Esta mejora en los niveles de emisiones y consumo no trajo aparejado una reducción de las prestaciones del Unimog 2014, si no al contrario, ya que han aumentado en potencia y par.

Otra de las características que hacen del Mercedes Unimog 2014 un vehículo capaz de todo es que cuenta con una transmisión hidráulica que funciona hasta los 31 km/h. A partir de esa velocidad entra en funcionamiento el sistema clásico de engranajes.
En cuanto al exterior, el nuevo Mercedes Unimog cuenta con una cabina totalmente rediseñada, que aumenta la visibilidad y detalles de conectividad bluetooth. En la parte del frente se modifica con la incorporación de la nueva parrilla de una sola barra transversal y nuevos grupos ópticos con tecnología LED.

La leyenda del off-road se renueva y nos muestra toda su versatilidad.
Unimog es una palabra que evoca barro, vadeo y la posibilidad para pasar por cualquier tipo de obstáculo. Esta mula de carga alemana quizá sea -junto al Mercedes-Benz 1114- uno de los vehículos más emblemáticos para los argentinos, en parte debido a que nuestro país fue el primero en ser autorizado para fabricarlo fuera de Alemania y en parte porque deslumbró a varias generaciones de muchachos que hacían la colimba. Los años pasaron y la marca de la estrella presenta la nueva generación del Unimog, mas moderna y equipada que nunca.
Esta nueva variante del modelo estrena motores Euro VI Blue Efficiency de cuatro y seis cilindros, cuya potencia varía entre los 156 y los 354 CV.

Otra novedad es la ubicación del motor, ahora en posición más central y baja, otorgándole mayor espacio interior sin sacrificar el famoso despeje del piso, producto también de su tradicional “eje portal” en el que el tubo del palier está por encima del centro de la rueda.
Por el lado de la carrocería, la nueva generación recibe grupos ópticos con luz de conducción diurna y LED y una cabina más grande, con varios de los controles trasladados a una consola central que poco tiene que envidiarle a la de un avión. Si sos un fanático de los todoterrenos, sobran las palabras para describirte las posibilidades que puede darte este vehículo, pero si lo estás conociendo, descubrilo completamente con la galería de imágenes que preparamos para esta nota.

pes-56-mercedes-benz-unimog-2014-02

Merced-Benz Unimog 2014 presenta una cabina más grande, con varios de los controles trasladados a una consola central que poco tiene que envidiarle a la de un avión.

pes-56-mercedes-benz-unimog-2014-03

Otra novedad del nuevo Unimog ,es la ubicación del motor, ahora en posición más central y baja, otorgándole mayor espacio interior sin sacrificar el famoso despeje del piso, producto también de su tradicional “eje portal” en el que el tubo del palier está por encima del centro de la rueda.

Número de ejecución C 405.090
Distancia entre ejes 2.800 mm
Motor (Euro VI) OM 934
Potencia en kW (CV) 115 (156)
Par motor Nm/rpm 650/1.200-1.600
Embrague Monodisco en seco SAE2 diám. 395 oprimido
Cambio UG 100/8 con caja de transferencia integrada
Ejes pórtico guiados por brazos con resortes helicoidales
Eje delantero AU 4/3 CS 5,1
Eje trasero HU 4/3 CS 5,5
Equipo eléctrico 24 V6
Capacidad de la batería 140 Ah
Capacidad del depósito (combustible) 145 l
Capacidad del depósito (AdBlue) 18 l
Dirección con presión máxima de dirección ZF 8095/170 bares
Frenos Frenos de disco con accionamiento neumático
Neumáticos más pequeños (neumático/llanta) 295/60 R 22,5
Neumáticos más grandes (neumático/llanta) 425/75 R 20

pes-56-mercedes-benz-unimog-2014-04

La leyenda del off-road se renueva y nos muestra toda su versatilidad. Unimog es una palabra que evoca barro, vadeo y la posibilidad para pasar por cualquier tipo de obstáculo.

Tipo de propulsión (tracción integral permanente) 4x4
Masa máxima admisible (valor máx. con el equipo opcional correspondiente) 10 t
Masa máxima sobre el eje delantero 5,2 t
Masa máxima sobre el eje trasero 5,5 t
Ángulo de ataque con neumáticos grandes 25°
Diámetro de giro 12,6 m
Dimensiones mínimas largo/ancho/altura p4900/2150/2820 mm
Dimensiones caja basculante interior 2.200x2.075x400 mm
Velocidad 89 km/h[1]

pes-56-mercedes-benz-unimog-2014-05

Merced-Benz Unimog 2014 en sus variadas funciones, combatiendo incendio de bosque.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!