Todo sobre vehículos pesados.

Más provincias para los bitrenes

VISTAS 85 / COMPARTIR


Los bitrenes, camiones de 22,40 a 25,50 metros de largo, podrán circular por otras dos provincias, Córdoba y Misiones, con lo que se aumentará la productividad y mejora la seguridad en las rutas, que se suman a los 15.000 kilómetros de red vial nacional autorizada por el Decreto 32/2018 de reglamentación de la Ley de Tránsito.

En lo que va del año, las empresas fabricantes de bitrenes entregaron más de 32 unidades para su utilización, y actualmente existen otras 25 en proceso de producción.
La incorporación de bitrenes era un reclamo del sector productivo, por la potencialidad de reducir costos entre un 25% y un 35%. El adicional de carga neta que puede llevar un bitren respecto de un vehículo convencional puede ir entre 40% más (configuración de 20.50 m y 60tn) y 70 a 75% más (configuración de 30.25 m y 75tn).

2018-09-07-mas-provincias-para-los-bitrenes-02

Los 15.000 kilómetros habilitados por Vialidad Nacional se irán ampliando a medida que se completen las obras de Plan Vial Federal. Los bitrenes que superen esa medida los 25,50 metros, además de solo circular por corredores específicos, deberán solicitar permiso y podrán pesar un máximo de hasta 75 toneladas (51 tn de carga útil).

Además, se incorporaron camiones con mayor capacidad de carga que los actuales pero que no llegan a ser bitrenes. Estas unidades escalables se espera que sean un incentivo para la renovación de flota de camiones. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje.

2018-09-07-mas-provincias-para-los-bitrenes-03

Las nuevas configuraciones de camiones deben contar con sistemas de freno: (ABS y EBS) que permiten frenar en cualquier tipo de pavimento y relieve de la ruta; de estabilidad electrónicos; mejor relación potencia-peso; control de velocidad de fábrica; mejor suspensión neumática, y monitoreo por GPS.

Por Rogelio Dell’Acqua
Prensa Expotrade

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!