Todo sobre vehículos pesados.

Publicado por Vehículos Pesados

Nuevo Ford Cargo C 1932. Diseñado para el confort del conductor

VISTAS 3694 / COMPARTIR


pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-01

El nuevo parabrisas del Ford Cargo c 1932, posee mayor superficie vidriada, lo que aumenta la visibilidad y le otorga una estética de gran porte. Además, la limpieza del parabrisas se ve facilitada por dos soportes bajo el vidrio y por el apoyo para el pie en el paragolpes.

El conjunto formado por las suspensiones del chasis, la cabina y el asiento contribuyen a brindar un alto estándar de confort en el andar de todos los camiones que conforman la nueva Línea Cargo.

Diseñados para el confort del conductor, los nuevos Cargo incorporan una cabina completamente nueva con mayor equipamiento, mejoras de insonorización y un diseño exterior e interior acorde con las más altas exigencias del mercado. El equipo de diseño de Ford en Brasil trabajó especialmente con las formas, materiales, colores y texturas para lograr un ambiente confortable, robusto y funcional en el interior.
Gracias a este desarrollo, la cabina del nuevo Cargo es más cómoda, posee mayores dimensiones y combina la suavidad de una excelente suspensión con un diseño ergonómico, confortable y funcional. Otro diferencial de la cabina del nuevo Cargo es su diseño hermético, que refleja el excelente nivel de calidad de su proyecto y construcción, y el aislamiento acústico perfeccionado, que incluye la aplicación de nuevos aislantes en el piso. Además, el accionamiento de la transmisión por cable contribuye a la reducción de ruidos: al no necesitar de abertura para la palanca de cambios en el basculado, la cabina se mantiene totalmente cerrada y mejor aislada del exterior. Gracias a estas modificaciones, el nivel de ruidos en la cabina fue mejorado en un 8%, lo que permitió bajar de 77 decibeles a 71, viajando a una velocidad crucero de 90 km/h.
El Cargo 1932 ofrece la posibilidad de optar por la cabina dormitorio: con amplio paso entre el asiento del conductor y acompañante, el interior cuenta con altura suficiente para que la mayoría de las personas puedan permanecer de pie. .La cabina simple también permite el rebatimiento del respaldo de los asientos para transformarse en una cama. Las dimensiones de la cama (1,90 x 0,6 metros) la posicionan como una de las mayores del mercado. Para aprovechar el espacio inferior como guardaequipajes, la cama puede ser rebatida.

Gracias a una cortina de tela de tono oscuro y con división central, el área del dormitorio queda perfectamente cerrada, lo que propicia un ambiente confortable para el descanso del conductor.

Los asientos transmiten una excelente suavidad de marcha y confort para el conductor. Poseen nuevas opciones de regulación y están revestidas en tapicería con estampados modernos, resistentes y suaves al tacto. Estos asientos están fabricados en espuma inyectada, poseen diseño anatómico y laterales más altos para ofrecer confort y seguridad. El asiento con suspensión neumática tiene previsto el ajuste del fuelle y cuenta con tecla de alivio rápido de presión para facilitar la entrada y salida del vehículo.

Además de la suspensión neumática, el modelo “Captain Chair” trae comandos automáticos por teclas que incluyen dos tipos de ajuste para el apoyo lumbar y alivio rápido de presión con memoria: al reactivarlo, el sistema ubica el asiento en la configuración anterior. Este modelo también cuenta con suspensión horizontal, que absorbe los desplazamientos laterales en el frenado o en el cambio de marchas.

La cabina está montada sobre cuatro puntos independientes de sujeción sobre el chasis: la amortiguación diseñada en estos puntos de apoyo aísla las oscilaciones del camino y aporta un nivel superior de confort para los ocupantes.

El nuevo sistema de basculación hidráulico evita realizar esfuerzos innecesarios. El nuevo sistema permite rebatir la cabina en un ángulo de abertura mayor (llega a los 60º), lo que facilita el acceso al motor.

El volante y la columna de dirección cuentan con regulación neumática en profundidad y altura: con sólo liberar la traba, el conductor puede mover el volante hasta la posición deseada sin necesidad de esfuerzo, ya que su peso está sustentado por el sistema neumático. Además, el sistema “lube for life” hace innecesaria la lubricación de mantenimiento.

El emplazamiento del crique, el triángulo de seguridad y la llave de rueda debajo del asiento del pasajero, en un compartimiento espumado, aumenta la seguridad, evita la generación de ruidos y facilita el acceso a estos elementos en caso de ser necesario.

Los portaobjetos para elementos pequeños se  encuentran al alcance de la mano, cerca de la palanca de cambios, la columna de dirección y en el panel de instrumentos.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-02

El panel de instrumentos, de diseño envolvente, fue desarrollado para facilitar el acceso a los comandos, y está producido con material ecológico reforzado con fibra de sisal, tecnología que ha sido patentada por Ford.

La consola central viene con portaobjetos y cenicero removible, y la guantera, amplia y de fácil acceso, dispone de un gancho para colgar bolsas.

El panel de instrumentos, de diseño envolvente, fue desarrollado para facilitar el acceso a los comandos, y está producido con material ecológico reforzado con fibra de sisal, tecnología que ha sido patentada por Ford. El revestimiento del panel en material “soft”, agradable al tacto, es otra novedad en el segmento: resistente, durable y fácil de limpiar, también contribuye a disminuir ruidos y mejorar la  acústica. El tablero de instrumentos, con velocímetro separado del tacógrafo, permite una fácil visualización de todas las informaciones. El odómetro digital incluye kilometraje total, kilometraje parcial, reloj y código de fallas del motor. Los comandos de los guiños, luz alta, bocina, lava y limpiaparabrisas, reunidos en una única palanca multifuncional, contribuyen para que el conductor mantenga su atención en la ruta. Las salidas de aire redondas, por su parte, permiten el control del flujo en varias posiciones.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-03

El diseño exterior de los nuevos camiones Cargo se inspira en el Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford que expresa energía en movimiento. El nuevo Cargo es el primer camión del mundo creado con el lenguaje de diseño Kinetic Design, paradigma de la nueva generación de vehículos Ford. El moderno capó, el nuevo parabrisas, las puertas de mayor tamaño y las luces de posición en el techo y en los laterales se suman a la renovada cabina para brindar sensación de modernidad, funcionalidad, fuerza y confiabilidad.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-05

Los estribos de acceso a la cabina son robustos y funcionales, y cuentan con una grilla enrejada en forma de colmena que evita la acumulación de agua. Al igual que la escalera de acceso a la cabina, están recubiertos con material antideslizante. Las puertas también son de mayor tamaño. Esto, sumado al cómodo posicionamiento de los nuevos pasamanos, facilita el acceso a la cabina de los camiones Ford Cargo c 1932.

Además, el nuevo Cargo 1932 exhibe una parrilla delantera trapezoidal avanzada en el paragolpes, faros redondos dobles con máscara negra y un destacado logo de 14 pulgadas en el centro.

El diseño del nuevo Cargo es moderno y atractivo, adecuado a las actuales tendencias del mercado y a la demanda de los clientes. Éstas son algunas de sus principales características:
Las líneas son limpias y bien definidas, sin interferencias de elementos o molduras. Los faros y luces de posición se encuentran estratégicamente ubicados.

La grilla inferior toma la forma de trapecio invertido que caracteriza al Kinetic Design.

En el centro de la tapa de inspección se puede apreciar un óvalo Ford de 14 pulgadas, el de mayores dimensiones aplicado a un vehículo de la marca.

El perfil de forma redondeada y armónica se encuentra bien equilibrado.
Incorpora detalles en aluminio.
Las formas redondeadas permiten lograr una excelente aerodinámica.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-06

El nuevo sistema de los camiones Ford Cargo , permite rebatir la cabina en un ángulo de abertura mayor (llega a los 60º), lo que facilita el acceso al motor.

Los deflectores de aire en la parte frontal, además del efecto visual de movimiento, generan un flujo de aire en los laterales de la cabina que ayuda a mantener las puertas limpias.

El nuevo capó, de mayores dimensiones, copia la forma de trapecio invertido de la grilla frontal, y le otorga al nuevo Cargo un aspecto más agresivo y robusto.

El área vidriada y los vigías de las puertas, con nuevo diseño, garantizan una excelente visibilidad.

Se suman también los retrovisores más grandes, bipartidos y con comando eléctrico opcional.

Los nuevos Cargo cuentan con algunos elementos que les permiten ofrecer una funcionalidad son los siguientes:

El nuevo parabrisas posee mayor superficie vidriada, lo que aumenta la visibilidad y le otorga una estética de gran porte. Además, la limpieza del parabrisas se ve facilitada por dos soportes bajo el vidrio y por el apoyo para el pie en el paragolpes.

El nuevo paragolpes delantero de tres piezas reduce el costo en caso de sustitución.

Las puertas también son de mayor tamaño. Esto, sumado al cómodo posicionamiento de los nuevos pasamanos, facilita el acceso a la cabina.

Los estribos de acceso a la cabina son robustos y funcionales, y cuentan con una grilla enrejada en forma de colmena que evita la acumulación de agua. Al igual que la escalera de acceso a la cabina, están recubiertos con material antideslizante. 

Dos soportes de acceso posicionados ergonómicamente al lado del asiento y junto al pilar interno de la puerta facilitan el ingreso a la cabina. Fabricados en materiales resistentes para soportar el ingreso y egreso de los ocupantes, se encuentran anclados en su estructura.

Las luces de posición en el techo y los laterales permiten anticipar con más efectividad las maniobras.
Las luces delanteras y traseras son amplias y de óptima visibilidad.

Cuenta con un excelente acceso a elementos de inspección regular, incluido el filtro de aire.

El nuevo diseño de las bisagras ofrece un mayor ángulo de basculación de la cabina.
Además, se incorpora un sistema de izamiento hidráulico.

La toma de aire del motor se encuentra instalada bajo la cabina, lo que permite liberar espacio en la plataforma de carga. En los modelos 6x4, se ubica detrás de la cabina en un conjunto nuevo y en posición elevada para la captación de aire más limpio.

La ventilación de cabina, ubicada en la parte trasera, permite la renovación del aire aun con las ventanillas cerradas y disminuye el esfuerzo en el cerrado de las puertas.

Cuenta con espacio para el crique, triángulo y llave de rueda debajo del asiento del pasajero.

La tapa de inspección, amplia y liviana, copia la forma de trapecio invertido de la grilla frontal, y le otorga al nuevo Cargo un aspecto agresivo y robusto, a la vez que permite un excelente acceso a los elementos de inspección regular sin necesidad de bascular la cabina.
El reservorio de expansión, con nuevo diseño, también es más robusto y facilita la visión del nivel del líquido refrigerante. 
El reservorio del lavaparabrisas ha sido renovado y posee una capacidad de 8 litros.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-08

En sus versiones tractoras y rígidas, el Cargo 1932 incorpora una nueva caja de transmisión totalmente sincronizada que mejora aún más la performance en su operación de transportes de largas distancias.

En sus versiones tractoras y rígidas, el Cargo 1932 incorpora una nueva caja de transmisión totalmente sincronizada que mejora aún más la performance en su operación de transportes de largas distancias.
Ford cargo provee gama de motores Cummins, reconocidos por su potencia y economía, las cajas de transmisión totalmente sincronizadas Eaton y los ejes Arvin Meritor.
La suspensión delantera fue recalibrada para ofrecer mayor confort junto con la nueva suspensión de la cabina. La nueva transmisión EATON FTS-16112-L, de 12+1 velocidades, totalmente sincronizada, posee un sistema de accionamiento por cables, reduciendo el desgaste de partes mecánicas y optimizando la suavidad de marcha debido al excelente escalonamiento concebido en el diseño.
Los motores Cummins de 4 y 6 cilindros son los impulsores elegidos en la nueva Línea Cargo en virtud de su robustez, durabilidad, economía y bajo costo de mantenimiento. En el caso del Cargo 1932, el motor elegido es el 8.3 ISCe 315, de seis cilindros en línea e inyección electrónica Common Rail, con potencia de 320 CV y par motor de 1.288 Nm. Además, el eje trasero 6x4, de Arvin Meritor, incluye perfeccionamientos en la carcasa que aumentan aún más su robustez y durabilidad.

El sistema antirrobo PATS, dotado con un código electrónico, es el mismo que Ford utiliza en toda la línea de automóviles: este sistema inhibe el funcionamiento del motor cuando una llave no programada es introducida en el cilindro de encendido. Además del secreto mecánico, la llave posee una cápsula electrónica que transmite datos únicos a los módulos electrónicos del vehículo para que la partida sea autorizada. Y permite, además, que el conductor haga el bloqueo electrónico del camión por medio de un código numérico inserto en el cilindro de encendido. De este modo, solamente es posible encender el motor con la llave original y el código correcto.
También ofrece espejos retrovisores amplios y bipartidos, de excelente visibilidad, con comando eléctrico de fácil accionamiento. Retrovisor lateral superior adicional en el modelo tractor para facilitar las maniobras y la reducción de los puntos ciegos. 
Comandos de alertas, luz alta, bocina, lavador y limpiador del parabrisas reunido en una nueva palanca multifuncional a la izquierda de la dirección.
Trabas de puertas eléctricas opcionales, con accionamiento global a través de la llave de encendido, de la cerradura de las puertas o mediante el dispositivo interno.

Trabado automático de las puertas cuando el vehículo alcanza los 8 km/h, confirmado por el alerta de las luces de dirección.
Función de retrabado automático cuando ninguna puerta es abierta después del destrabado.
Tacógrafo con pantalla digital que indica fecha, hora, kilometraje y código de fallas con información de velocidad de los módulos del motor.
Frenos con nueva válvula APU, dotada de entradas adicionales para la instalación de accesorios.
Válvulas del sistema de frenos en la parte central del panel de instrumentos, de muy fácil acceso.
Tapa de inspección con cerradura, que utiliza la misma llave del vehículo.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-09

La suspensión delantera de los camiones Ford Cargo c 1932 fue recalibrada para ofrecer mayor confort junto con la nueva suspensión de la cabina. La nueva transmisión EATON FTS-16112-L, de 12+1 velocidades.

Características técnicas en las gamas de camiones Ford cargo c 1932

C1932-37CN
MOTOR: ISCe 6 320 P5 Turboalimentado.
Potencia máxima (DIN 70020): 319 CV / 235
KW (a 2.000 rpm).
Suspensión de cabina: Mecánica independiente.
Aire acondicionado.
Apertura de puertas a distancia.
Espejos eléctricos.
Levanta vidrios eléctricos.
Nuevo asiento ergonómico.
Columna de dirección regulable.
Peso bruto: Eje delantero: 6.000 Kg.
Peso bruto: Eje trasero: 10.800 Kg.
Capacidad máxima de tracción: 45.000 Kg.

C1932-37CD
MOTOR: ISCe 6 320 P5 Turboalimentado.
Potencia máxima (DIN 70020): 319 CV / 235
KW (a 2.000 rpm).
Cabina dormitorio.
Suspensión de cabina: Mecánica independiente.
Aire acondicionado.
Apertura de puertas a distancia.
Levanta vidrios eléctricos.
Nuevo asiento ergonómico.
Columna de dirección regulable.
Peso bruto: Eje delantero: 6.000 Kg.
Peso bruto: Eje trasero: 10.800 Kg.
Capacidad máxima de tracción: 45.000 Kg.

C1932-48CN
MOTOR: ISCe 6 320 P5 Turboalimentado.
Potencia máxima (DIN 70020): 319 CV / 235
KW (a 2.000 rpm).
Suspensión de cabina: Mecánica independiente.
Aire acondicionado.
Apertura de puertas a distancia.
Espejos eléctricos.
Levanta vidrios eléctricos.
Nuevo asiento ergonómico.
Peso bruto: Eje delantero: 6.000 Kg.
Peso bruto: Eje trasero: 10.800 Kg.
• Capacidad máxima de tracción: 45.000 Kg.

C1932-48CD
MOTOR: ISCe 6 320 P5 Turboalimentado.
Potencia máxima (DIN 70020): 319 CV / 235
KW (a 2.000 rpm).
Cabina dormitorio.
Suspensión de cabina: Mecánica independiente.
Aire acondicionado.
Apertura de puertas a distancia.
Levanta vidrios eléctricos.
Nuevo asiento ergonómico.
Columna de dirección regulable.
Peso bruto: Eje delantero: 6.000 Kg.
Peso bruto: Eje trasero: 10.800 Kg.
Capacidad máxima de tracción: 45.000 Kg.

pes-50-el-nuevo-ford-cargo-c-1932-10

Los camiones Ford Cargo c 1932 equipan retrovisor lateral superior adicional en el modelo tractor para facilitar las maniobras y la reducción de los puntos ciegos.

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!