Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad


Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad

Ubicada en Rivadavia 38, Comodoro Rivadavia, Chubut, en pleno centro de la ciudad, se halla la Estación de Servicio Zona Cero, que en su momento presentamos.

En esta oportunidad, tuvimos el gusto de tomar nuevamente contacto con ellos.

EA: Hagamos una breve reseña histórica.

ZC: Zona Cero SA, nace el 08 de marzo de 2003, como parte de un nuevo desafío comercial de la familia Varone, con fuerte arraigo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en la región, con la idea de instaurar en el punto neurálgico de la ciudad una Estación de Servicios con los más altos estándares de calidad tanto en combustibles y lubricantes como en el sector fast food. Luego de arduas negociaciones, la prestadora de combustibles seleccionada fue Petrobras Argentina SA. Una empresa, con pocos años en el país pero con marcada trayectoria a nivel internacional y con un fuerte crecimiento y posicionamiento en el mercado interno, y recientemente cambiamos de bandera a Axion, una marca relativamente nueva pero con grandes objetivos compartidos.

La construcción de la misma fue ejecutada por Gresuco SA, también propiedad de la familia, una empresa con más de diez años de trayectoria, tanto en el sector público como en el privado, pudiendo inaugurarla el 08 de marzo de 2006.

Actualmente cuenta con 17 empleados, 9 en el sector de playa, 4 en el SPOT, 2 en cocina, y 2 en la administración. Se trabaja las 24 horas, los 365 días del año en 3 turnos rotativos de 8 horas cada uno, con un diagrama de 6 días trabajados por 2 de franco. 

Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad

EA: ¿Cuál es la visión que tienen?

ZC: Perdurar en el mercado como la Estación de Servicio con los más altos estándares de calidad.

EA: ¿Y la misión?

ZC: Actuar en forma segura, rentable e integrada, brindando servicios de calidad, con un gran surtido de productos de primeras marcas, cuidadosamente seleccionadas y con un equipo de profesionales enteramente a disposición del cliente.

EA: ¿Sus objetivos?

ZC: Lograr que el gran caudal de vehículos que circulan en el casco céntrico, se conviertan en clientes. Y que para los de paso sea una parada obligada.

Diferenciarse del resto de las estaciones brindando un buen servicio de cortesía (limpieza de luces y parabrisas, medir nivel de aceite, calibrar cubiertas).

Diferenciarnos, ofreciendo un servicio de cocina gourmet de alta calidad y no el típico fast food.

Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad 

EA: Transcurriendo el segundo año de Pandemia ¿qué comparación pueden hacer de la actividad de Uds. en aquel entonces y ahora?

ZC: Los tres primeros meses de restricciones se notaron muchísimo, Marzo, Abril y Mayo del 2020. Más adelante y lentamente gracias a la política aperturista de la ciudad, comenzó a existir más movimiento de autos, y lentamente fuimos aumentando el caudal de despachos. En el spot y en cocina principalmente, nos golpeó mucho más y tuvimos que reestructurar el sector, que recién comenzó a funcionar normalmente en septiembre de 2020, pero las modificaciones, llegaron para quedarse.

Actualmente podemos decir que la ciudad está con circulación normal, y estamos superando las ventas promedio del 2019 en cantidad de litros.

EA: ¿Qué protocolos siguen llevando?

ZC: Al ingreso, limpieza con alcohol en gel y la obligatoriedad del uso de barbijo dentro del local, hasta que se sientan a la mesa.

Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad

EA: ¿Algún servicio nuevo que destacar?

ZC: Hicimos un convenio con PedidosYA, el cual está funcionando muy bien, y también con una línea de cajeros automáticos, ATM.

EA: ¿Cuál sería el valor agregado que tiene Zona 0?

ZC: Es el que estamos en pleno centro de Comodoro Rivadavia, con atención rápida, sin filas, y el mayor esmero y cuidado para con el cliente.

EA: ¿Cómo ven a ese cliente actual?

Z0: Es un cliente abierto a nuevas formas de venta, atento a las promociones y atenciones que podemos llegar a brindarle.

EA: ¿Qué opinión les merece la forma en la cual se debe vender un producto o servicio?

ZC: Siempre con educación, y simpatía. El cliente debe darse cuenta que estamos pendientes de sus necesidades.

Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad

EA: ¿Algún nuevo proyecto que tienen pensado a futuro?

ZC: Vamos a modificar completamente el SPOT, con nueva línea de muebles modernos, eso nos dará un salto de calidad para posicionarnos como la estación más linda de Axion en Comodoro.

EA: ¿Cómo se mantiene a los trabajadores felices?

ZC: Es una pregunta muy difícil de responder, siempre depende más del trabajador que del empleador. Si los objetivos del trabajador, son solo cumplir horario, va a venir y se va a ir triste, si en cambio, sabe que viene a compartir buenos momentos con sus compañeros y clientes, todo es más fácil.

EA: ¿Una reflexión final, amigos de Zona 0?

ZC: Disfrutemos de nuestras tareas y obligaciones, hay tiempo para todo lo que nos propongamos. 

Estación de Servicio Zona Cero, por un salto de calidad

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por: David Gil
Fuente: Zona Cero S.A.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!