Petronas construye la planta de lubricantes más grande de américa latina


ea-55-petronas-construye-la-planta-de-lubricantes-mas-grande-de-america-latina-thumb

Petronas, la empresa petrolera malasia está construyendo una planta de lubricantes de 33 mil metros cuadrados, que duplicará su producción de 15 a 30 millones de litros por año en el polo industrial de Ezeiza.
En la ceremonia de colocación de la piedra fundamental donde se emplazará la nueva planta estuvo Arif Mahmood, vicepresidente ejecutivo y Ceo de Petronas Downstream Business, acompañado por José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos del Ministerio de Energía y Minería, Conrado Reinke, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la cartera de Trabajo y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados. Lo secundaron, además, los líderes de Petronas Lubricants International (PLI), AmirHamzah Azizan, PLI Group Ceo; Guilherme Rodrigues de Paula, PLI Jefe Regional de América Latina; y los miembros del comité de dirección de la filial local de la compañía, PLI Argentina. Sureda exaltó la iniciativa frente a la prensa, refiriéndose a la situación actual del precio del petróleo. “En Argentina no es tan grave como en otros países, ya que el país colabora para mantener un precio interno del barril”. Agregando: “Obvio que la actividad es menor en algunos yacimientos y en algunos pozos, pero la situación no es crítica como en otros países”.
Destacó que “durante todo el año el barril estará entre los 20 y 30 dólares, recién a partir del año que viene con suerte podría empezar a rebotar. Esto es lo que produce que en la Argentina no se produzcan inversiones o no se hayan impulsado tan rápido como en otros lugares, entre otras razones por el hecho de que Argentina haya estado blindada por el cepo al dólar”. Amir Hamzah Azizan, Ceo de PLI Group, manifestó: “Para 2019, PLI tiene fuertes ambiciones de estar entre las principales compañías de lubricantes del mundo y, en este sentido, el mercado de Latinoamérica cumple un rol muy importante para alcanzar nuestros objetivos.
La estrategia de negocio es contar con una sólida e integrada red de cadena de suministro y distribución a nivel mundial. Por lo tanto, hemos tomado la decisión de hacer crecer nuestra red y reubicar nuestra planta para satisfacer nuestras crecientes necesidades de abastecimiento y distribución en la región”.
El jefe regional de América Latina de Petronas Lubricants Cabeza International, Guilherme Rodrigues de Paula, aportó lo siguiente: “PLI tomó la decisión de relocalizar su planta en una ubicación más estratégica con el fin de fortalecer su cadena de suministros, reducir la huella de carbono de la logística y aumentar la capacidad de producción para abastecer la creciente demanda de lubricantes en América Latina. La nueva planta será una base fundamental para la estrategia de expansión de negocios de PLI en América latina, especialmente en el Cono Sur, la Argentina, Chile y Uruguay”. Apostamos a la Argentina independientemente del gobierno que esté en el poder. Petronas está aquí porque nunca tuvo dudas sobre la importancia estratégica del mercado argentino para la región sur de latinoamérica. Es la decisión de inversiones de 2013, aprobamos en 2014, en 2015, concluimos la compra de tierra y en 2017 estaremos inaugurando la planta”. Relacionado con las inversiones del petróleo en nuestro país, mencionó la sociedad del 50% que desde mayo de 2015 mantiene con YPF en Vaca Muerta. Petronas Lubricants International concentra sus operaciones de América latina en Belo Horizonte, Brasil, sede donde cuenta con un plantel de más de 400 empleados. En conjunto con las operaciones de la filial argentina, PLI suministra a los mercados locales y exporta a más de 15 países de América latina. En la Argentina, PLI produce y comercializa actualmente unos 15 millones de litros por año y se sitúa como la sexta empresa en el mercado de lubricantes. La obra de la nueva planta, llevará unos 18 meses de construcción, y cuando esté en operaciones, duplicará la producción a 30 millones de litros por año, generando más de 100 puestos de trabajo.

ea-55-petronas-construye-la-planta-de-lubricantes-mas-grande-de-america-latina-01

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!